“Porque Oaxaca Nos Necesita”, activa SNTE

Solidaridad en estudiantes de Tamaulipas

Victoria / Redacción / Septiembre 19, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.-“Porque Oaxaca y Chiapas nos necesitan”, se recolectó todo lo que sea necesario para ayudar a los hermanos en desgracia a consecuencia del sismo registrado hace algunos días, dijo Rigoberto Guevara Vázquez, al tiempo de agradecer el apoyo de niños, padres de familia y maestros de Tamaulipas, por su participación en esta acción solidaria.

“Además de un acto humanitario, esta es una formación que se inculca desde la niñez y ustedes están poniendo en marcha el valor de la solidaridad, con nuestros semejantes”, resaltó el Secretario General, a niños y jóvenes que acudieron a dejar sus donativos a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, el cual dirige.

“Ante una catástrofe como la que sucedió en esos Estados, los tamaulipecos estamos presentes, y a esa edad, ustedes ya están haciendo uso del valor de la solidaridad con toda reflexión y con todo entusiasmo, por eso, además, les pido que sean el conducto para agradecerle a la totalidad de alumnos de la escuela “Álvaro Obregón”, a sus padres y a los maestros”, expresó.

“Sin conocer a quienes vamos a ayudar, ustedes están siendo solidarios, lo que habla de una formación muy importante que van a tener en su vida”, agregó, al reiterar su reconocimiento a todo el campo educativo, porque estas acciones se deben de enaltecer.

Guevara Vázquez, mencionó que la ayuda que se recolecta a través de las distintas oficinas delegacionales, escuelas, coordinaciones y en las áreas sindicales, serán entregadas a  la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) o a la Cruz Roja,  para que ellos la hagan llegar a quien lo necesita.

“A la fecha, son miles de artículos de primera necesidad, las que han sido donados por maestros, estudiantes, padres de familia y la población en general, dentro de los que se encuentran, alimentos enlatados, aceite, agua embotellada, papel sanitario, artículos de limpieza, pañales desechables, arroz, frijol, pastas y en general todo lo que la gente desee donar, para llevarlo a las zonas del desastre”, concluyó.