LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO PREVIENE RIESGOS EN TAMAULIPAS

Contribuye a lograr las metas nacionales de mitigación: Dip. Humberto Rangel Vallejo

Victoria / Redacción / Septiembre 07, 2017

Mante.- Ante ciudadanos, autoridades y dirigentes reunidos en conocido centro social, el Diputado Local Humberto Rangel Vallejo destacó que la primera Ley de Cambio Climático en Tamaulipas contribuye a lograr las metas nacionales de mitigación y prevención de riesgos e impactos previsibles en la materia. 

Recordó el legislador que en un hecho sin precedentes Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en el primer Gobernador que presentó por primera vez en la historia de Tamaulipas una iniciativa, siendoésta la Ley de Cambio Climático, la cual fue aprobada por el pleno legislativo el 14 de junio de 2017 en el marco de la sesión solemne realizada en el pueblo mágico de Tula.

En el evento realizado en Hobby Gran Salón se difundió un video en donde se destacó el arduo trabajo, la trayectoria del legislador y su compromiso con Tamaulipas, asistiendo en representación del Jefe del Ejecutivo estatal Gloria Elena Garza Jiménez.

Por su parte  el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, expresó su plena confianza de que el Dip. Humberto Rangel Vallejo continuará trabajando  como hasta ahora en el mejoramiento del medio ambiente y la sustentabilidad trabajando en beneficio de Tamaulipas. 

Con la representación del titular de SEDUMA asistió a la ceremonia del Primer Informe del Diputado Local Humberto Rangel Vallejo el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, acompañado por el Director de Cambio Climático, Humberto Calderón  Zúñiga.

Quedó asentado en el Informe Legislativo que una de las iniciativas promovidas por el Dip. Humberto Rangel Vallejo es el punto de acuerdo mediante el cual la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado exhorta a los ayuntamientos de la entidad con el objeto de que establezcan instancias municipales especializadas que contribuyan a garantizar el derecho al medio ambiente sano por medio del análisis e instrumentación de políticas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de los gases de efecto invernadero.

Paralelamente el 23 de noviembre del año pasado el Congreso del Estado suscribió la internacionalmente  reconocida Carta de la Tierra promovida en su momento por grupos de la sociedad civil, a quienes el Dip. Humberto Rangel Vallejo representó en la máxima tribuna respaldando dicha causa, a fin de mejorar la vida de las generaciones futuras ante la realidad actual del planeta, para posteriormente ser resuelta el día 7 de diciembre de 2016.

De igual forma esta acción se provee a Tamaulipas de un eficaz instrumento orientador en la toma de decisiones sustentables, esto gracias a que sirve como un excelente marco ético que fomenta una mayor sustentabilidad y justicia social, además de que contribuye a fortalecer el quehacer parlamentario, al servir para orientar las políticas legislativas para el Estado en materia de protección y desarrollo sustentable, expresó el legislador en su Primer Informe Legislativo.