Tamaulipas contribuye a mitigar cambio climático

Autoridades estatales donaron árboles a familias victorenses

Victoria / Redacción / Agosto 31, 2017

Cd. Victoria.- Con el ánimo de contribuir a mitigar los efectos negativos del cambio climático, decenas de ciudadanos y familias victorenses se beneficiaron con la entrega de una nueva remesa árboles donados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.     

Esta actividad se desprende de la participación de la dependencia estatal en el evento Expo Tú Bienestar, trabajando en coordinación con el DIF de Cd. Victoria.

Jóvenes entusiastas hombres y mujeres, madres de familia y adultos en general visitaron el módulo instalado por instrucción del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández.

Ello permitió concientizar a la población acerca de la necesidad de mejorar la ecología y el medio ambiente, trabajando cerca y de la mano de los ciudadanos, de acuerdo a las órdenes precisas giradas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En estas instalaciones personal comisionado por la SEDUMA donó una remesa de 40 árboles de encinos verdes y rojos; asimismo se dió amplia información y orientación acerca de los programas y acciones de esta institución gubernamental, entre los que destaca el Programa de Reforestación, agradeciendo la participación de la ciudadanía en esta capital y los municipios.

Miles de árboles han sido donados en el transcurso de este año, para contribuir a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y tratar de disminuir hasta donde sea posible el calentamiento global.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que atendió la invitación que hizo el DIF Victoria por conducto del Director de esta institución, Santiago Peña Morales, para participar en el evento “Expo Tú Bienestar” realizado en la colonia Ampliación Linda Vista en las calles de Panorama y Amanecer, a partir de las 15:00 horas.

Durante esta jornada innumerables personas mostraron gran interés sumándose a las acciones de mejoramiento del medio ambiente impulsadas por el gobierno estatal, beneficiándose con la nueva donación de árboles por parte del Gobierno del Estado.

Contando con el apoyo de la Subsecretaría del Medio Ambiente, las direcciones de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, Atención Ciudadana y las autoridades de Casa de la Tierra adscrita a la SEDUMA, las familias victorenses se beneficiaron con la donación de árboles y la orientación e información recibida para seguir mejorando el medio ambiente desde el núcleo de sus familias, comprometiéndose a convencer a sus vecinos para sumarse a esta tarea.