Sancionarán Bancos de Materiales que operan en la ilegalidad.

Clausuras y multas aplicará el gobierno estatal

Victoria / Redacción / Agosto 01, 2017

Reporte Especial///Ciudad Victoria.- Habrá severas sanciones para los bancos de materiales que en los 43 municipios de la entidad operan al margen de la ley, es decir, en completa ilegalidad y que hasta ahora han actuado impunemente en perjuicio del medio ambiente y la ecología violando las normas y disposiciones legales.

El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que desde este momento se implementará un programa de inspección permanente para verificar si cumplen con las normas establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.

Al respecto el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, estableció que en lo sucesivo se acabará la impunidad y que en todos los casos se actuará con estricto rigor en el reordenamiento de esta y otras actividades que están violando las normas y disposiciones legales.

Con ello se hará respetar en todo momento el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas en materia ambiental, de ahí que se está haciendo un llamado a los propietarios de los bancos de materiales y a los desarrolladores para que se regularicen de inmediato, añadió el funcionario estatal.

Destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que quienes ejercen esta actividad tienen la obligación de estar debidamente constituidos así como haber gestionado y obtenido los permisos de funcionamiento y operación.

En caso contrario, explicó, se está incurriendo en graves irregularidades por lo que apoyados en el programa de inspección permanente se procederá a la clausura de los bancos de materiales y a la aplicación de la multa correspondiente para que indiscriminadamente en los 43 municipios se aplique el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.

Informó que el Gobierno del Estado a través de la SEDUMA tiene la obligación de garantizar el bienestar de la población, de asegurar la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente, por lo cual se impondrán severas multas a quienes violan la ley y atentan contra la naturaleza.

Debido a lo anterior se está haciendo un llamado a los ciudadanos y autoridades de los 3 niveles de gobierno para que tengan conocimiento de las acciones que se están ejerciendo con la finalidad de que se respete el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y no se afecte a la población ni al medio ambiente ni a la ecología.