Carreteras de Tamaulipas registran intenso movimiento vehicular por temporada vacacional.

Victoria / Redacción / Julio 28, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las carreteras de Tamaulipas registran un intenso movimiento vehicular con motivo de la temporada vacacional de verano. 

En los distintos puntos turísticos del estado se tiene un registro de ingreso de casi 225 mil unidades motrices en el periodo del 1 al 24 de julio. 
 
Automovilistas o paseantes nacionales y extranjeros que han transitado por las carreteras del estado, algunas que conectan con estados vecinos, como Nuevo León, manifestaron transitar  sin tener contratiempos: 

 “Venimos desde Pachuca hacia Monterrey, todo ha estado muy bien, tranquilo, ningún incidente y muy fluido”, señaló uno de los paseantes, quien aprovechó la conectividad carretera de la entidad para visitar a su familia en la sultana de norte.

“Viajo constantemente de Monterrey a Reynosa y viceversa, sin problema alguno”, indicó el empleado de una importante empresa con presencia en ambas ciudades.

Los automovilistas  manifestaron que la presencia de la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal y elementos de las Fuerzas Armadas en las carreteras del estado, les brinda mayor seguridad para desplazarse 

“Venimos desde Tampico, hay mucha vigilancia, todo ha estado muy tranquilo”, comentó una familia en tránsito hacia el norte del estado.

"Vengo de McAllen, Texas, me dirijo a Monterrey, muy tranquilo, muy fluido , muy bien todo en la carretera" expresó otra de los usuarios de la carretera que conecta a Reynosa con Monterrey.

"Estoy usando la carretera como más o menos dos veces mensual, muy tranquilo, la seguridad está bien", dijo un automovilista que manifestó ser de origen coreano. 

La Policía Estatal Acreditable en coordinación con la Policía Federal han montado módulos de orientación, información y auxilio vial en carreteras a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias (San Fernando), Tomaseño (Hidalgo), Barretal (Padilla), Victoria, Zaragoza, Estación Manuel (González) y Tampico.

En el presente periodo vacacional, los elementos estatales han brindado 3 mil 800 auxilios viales, proporcionado información turística a más de 5  mil 400 personas en tránsito y recorrido casi 16 mil kilómetros de carretera en operativos de vigilancia por las principales vías de comunicación.