Se instaló el Consejo Consultivo de Seguridad ciudadana de Tamaulipas.

Victoria / Redacción / Junio 16, 2017

México.- Este jueves fue instalado el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana del estado de Tamaulipas, en el que participarán especialistas del tema reconocidos por su trayectoria en la materia a nivel nacional.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que este Consejo será un espacio de deliberación permanente entre las autoridades de Tamaulipas y académicos, expertos y consultores en las materia de seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, ciencias sociales y forenses.

Indicó que su finalidad será la discusión de insumos para el diagnóstico, planeación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de seguridad pública del estado.

En el organismo participarán Eduardo Guerrero Gutiérrez, especialista en el tema de seguridad, ex asesor de instancias como el CISEN, la Presidencia de la República y de la Cámara de Diputados; Alejandro Hope, ex directivo de CISEN; Jaime López-Aranda, ex titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y actualmente asesor del Comisionado General de la Policía Federal; María Elena Morera Mitre, pionera del activismo ciudadano por la seguridad pública en México e impulsora de las organizaciones México Unido contra la Delincuencia y Causa en Común; Dr. Tony Payan, escritor y profesor especialista en las relaciones México-Estados Unidos y temas fronterizos; Jorge Tello Peón, ex Director del CISEN y Subsecretario de Gobernación; Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, ex Jefe de la Oficina del Gobernador de Nuevo León y Guillermo Valdés Castellanos, ex Director del CISEN y escritor.

El mandatario dijo que el gran proyecto que se tiene como objetivo es alinear las acciones de los tres órdenes de gobierno para obtener mejores resultados.