Solicita Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado revisión a fondo de la cuenta pública

En próxima reunión, se contará con personal de la ASE, para explicar y disipar dudas.

Victoria / Redacción / Febrero 14, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En reunión de Comisiones, Diputados locales, iniciaron el análisis de la cuenta pública de los Ayuntamientos de Tamaulipas, trabajo de fiscalización que afirmaron, realizarán a fondo, con transparencia y estricto apego a la Ley, respondiendo a las exigencias de la sociedad.

Durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, el Presidente de este órgano, Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, propuso analizar un bloque de 20 documentos sobre cuenta pública, de un total de 48 que fueron recibidos.

Los Diputados integrantes de esta Comisión, coincidieron en analizar en próxima reunión de trabajo, los informes de resultados y dictámenes de Tula, Miguel Alemán y Aldama, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Con lo anterior, se determinó el método de revisión al que habrán de sujetarse para llevar a cabo la tarea de fiscalización.

En sus intervenciones, los legisladores acordaron que su labor de revisión será a fondo, despejando y resolviendo las inquietudes que se presenten en el análisis de cada documento, ya que se requiere una evaluación profunda en lo que implica la administración del recurso público.

Al desahogar las participaciones, también acordaron citar a los Auditores especiales y personales de la Auditoría Superior del Estado, con el objeto de disipar dudas e inquietudes.

El Diputado Hernández Correa, declaró un receso y citó para el día 21 de febrero, a partir de las 14:00 horas, reunión en la que analizarán y en su caso, dictaminarán las cuentas públicas de los tres Municipios mencionados.

Por otro lado, al sostener un encuentro de trabajo este mismo martes, la Comisión de Educación, presidida por el Diputado Rogelio Arellano Banda, acordó presentar, en su oportunidad al Pleno Legislativo, una propuesta de reforman en materia de medio ambiente y tecnologías de la información y comunicación.

En reunión anterior, se había presentado el proyecto de iniciativa para adicionar un numeral 4 al artículo 37 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para que autoridades escolares, adopten medidas que garanticen la protección de los estudiantes, con el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y comunicación, además fomenten una cultura de respeto al medio ambiente.

Al desahogar el apartado de asuntos generales, la Diputada Nohemí Estrella Leal, Glafiro Salinas Mendiola y Copitzy Yesenia Hernández García, coincidieron en revisar el tema de escuelas de tiempo completo, para ver las aportaciones que puede hacer esta Comisión.