Se reúne INDEX con Secretario de Obras Públicas

Texas / Redacción / Noviembre 13, 2014

Mission, TX.- Integrantes de INDEX Reynosa recibieron un informe de los proyectos de infraestructura vial y desarrollo urbano que planea el Gobierno municipal de Reynosa, en el marco de la reunión mensual de Gerentes Generales celebrada este miércoles.

   El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Jorge Herrera Bustamante, compareció ante los integrantes de INDEX Reynosa, para dar a conocer los proyectos que gestiona la administración ante instancias estatales y federales, y que podrían triplicar el presupuesto de egresos de la ciudad en caso de ser aprobados.

   Herrera Bustamante, reveló que apenas esta semana fue anunciada una licitación para trabajos de pavimentación por 100 millones de pesos que autorizó el Gobierno de Tamaulipas.

    Pero además de esto, dijo ante Gerentes socios de INDEX Reynosa, se han propuesto proyectos de modernización y ampliación de los bulevares Hidalgo, Insurgentes (continuación de El Maestro), Miguel Alemán, Fundadores y Revolución.

   “Precisamente el alcalde José Elías Leal anda en la ciudad de México en pláticas para realizar estos proyectos, que representa 3 veces más del presupuesto anual”, puntualizó.

   El Presidente de INDEX Reynosa, Carlos Vera, confió en que la dependencia municipal mantenga comunicación constante con la asociación a fin de poder combatir problemas de vialidad en zonas de los parques industriales.

   “Nosotros agradeceremos que una vez que concluyan las lluvias, que pase toda esta humedad, pudiera reforzarse la campaña de bacheo para eliminar este tipo de problemas que tenemos”, declaró Vela.

   Durante la reunión, también fue expuesta la necesidad de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, informe con más detalle las acciones que realiza para combatir los problemas de desabasto en algunos sectores y fugas en otros.

   En la reunión estuvo también la representante de COMAPA, Anaid Zertuche, quien se comprometió a atender de manera individual cada uno de los casos planteados.