Consejeros PSJA reconocidos, abrazan nuevo doble papel como asesores STC

Texas / Antelma Flores / Noviembre 06, 2014

El inicio de la reunión de la junta octubre del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo tenía una atmósfera-graduación como como anticipación acumulado entre un pequeño grupo de PSJA consejeros ISD en la audiencia que completó recientemente una universidad intensiva asesoramiento programa de formación suministrado por el sur de Texas Colegio.

"South Texas College y los distritos escolares viven en dos mundos diferentes, con diferentes reglas y la terminología, y puede ser confuso para nosotros, así que imagínense cómo es para nuestros estudiantes", dijo el presidente de STC Shirley A. Reed doctor. "En un esfuerzo para combinar las culturas del distrito escolar y STC, el Dr. King propuso que un grupo de consejeros PSJA ser entrenado como asesores STC. Gracias a la colaboración desarrollada entre STC y PSJA, la capacidad de proporcionar asesoramiento integral en el alto nivel de la escuela ha comenzado a aplicarse ".

Los 19 asesores que completaron dos semanas de la Comunidad Global de STC para Asesoramiento programa Colegio de Asesores de Formación Académica fueron reconocidos el 20 de octubre por la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente PSJA y Presidente Dr. STC Shirley A. Reed, quien presentó certificados a los consejeros que estaban PSJA bautizado con un doble papel como asesores STC.

"Este programa es beneficioso porque nos vamos a enfocar directamente con nuestros estudiantes y vamos proporcionarles asesoramiento directo como que recibirían en el South Texas College," dijo PSJA Colegio Asesor y Director de Ayuda Financiera María Guillén. "Ahora vamos a ser capaces de poner en práctica que, a nivel de la escuela secundaria, el seguimiento del progreso del estudiante, verificar si se están cumpliendo los objetivos de trayectoria de carrera que tienen y darles la orientación que necesitan para completar su grado asociado en Sur texas College ".

"La capacidad de tener un servicio directo en un ambiente de la escuela secundaria va a ser más eficiente para nuestros estudiantes", agregó. "Nuestros estudiantes tendrán asesoría directa en la escuela secundaria en lugar de ir a South Texas College, donde puede ser difícil para ellos a causa de sus horarios y muchos otros factores que entran en juego."

El programa de formación universitaria asesoramiento utiliza la Académica Nacional de Asesoramiento normas (NACADA) de la Asociación y proporcionó consejeros con una sólida base de los requisitos del proceso de inscripción, evaluación, colocación y ayuda financiera.

Los consejeros también visitaron los campus de STC para familiarizarse con el entorno y aprender acerca de la gran variedad de servicios de apoyo a los estudiantes y los recursos que están disponibles para los estudiantes de STC para ayudar a tener éxito y completar su grado. Mientras que en la STC, los consejeros de la sombra asesores de la universidad y tuvo la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido durante su formación.

"Hemos estado buscando en diferentes maneras de conseguir la planificación grado implementado de una manera más profunda", dijo PSJA ISD Superintendente Dr. Daniel Rey. "Estamos trabajando juntos y encontrar maneras de hacer que sea una responsabilidad conjunta entre la universidad y PSJA. Queremos que la gente en ambas instituciones mirando el grado de planificación y entenderlo ".

"La expectativa es que las clases de los estudiantes toman están más en línea con un curso de estudio que hemos seleccionado", agregó King. "No habría una disminución en los cursos o cursos innecesarios que no se transfieren a su grado oa otra institución a la que quieren asistir. Otros resultados son un porcentaje más alto de estudiantes que terminan un título de asociado antes de la graduación de la escuela secundaria o muy rápidamente después de que se gradúen de la escuela secundaria, y es más eficiente y eficaz para satisfacer las necesidades de los estudiantes ".

Para obtener más información acerca de South Texas College, llame al (956) 872-8311 o visitewww.southtexascollege.edu.