STC ampliar posibilidades, firman convenio de colaboración con la UANL

Texas / Antelma Flores / Octubre 26, 2014

McAllen, Texas.-Después de cuatro años de laboriosas discusiones, South Texas College y la Universidad Autónoma de Nuevo León anunciaron oficialmente una asociación que se espera que continúeevolucionando en los próximos años cuando ambas instituciones pusieron la pluma al papel el 16 de octubre y firmaron un General de Colaboración Académica Acuerdo durante unaceremonia de firma en Pecan Campus de STC en McAllen.

"Hemos estado hablando con algunas de las universidades más prestigiosas de México y son de calibre superior," dijo el presidente de STC Dr. Shirley A. Reed. "Es una oportunidad para nosotros para aprender de ellos y para ellos aprender de nosotros, pero lo más importante que nuestros estudiantes de ambos países se unirá muy pronto."

"Tenemos una oportunidad para ambas partes para mejorar realmente la calidad de vida de la comunidad mediante el trabajo conjunto y abordar algunas de las cuestiones sociales,ambientales y económicos que son retos para ambos países", añadió Reed.

El convenio de colaboración compromete a ambas instituciones para apoyar proyectos conjuntos, intercambios culturales y académicos, intercambio de información, expertos,materiales de instrucción y otros elementos que se consideren necesarios para reforzar unorespectivas capacidades educativas de los demás.

Fundada en 1933, la UANL es la tercera mayor institución de educación superior en México y uno de los más importantes de América Latina. La UANL se ha considerado una institución de investigación desde 1943 con siete campus en el estado mexicano de Nuevo León y una matrícula en 83.000 estudiantes en los estudios de grado y posgrado, y una matrícula total de164.000. El campus principal se encuentra en Monterrey, México.

"Queremos una relación entre el STC y la UANL para el intercambio de estudiantes, darles la oportunidad de venir y obtener experiencia con toda la tecnología que se utiliza aquí también",dijo el director de la UANL de la Medicina y Escuela Superior de Tecnología Mario AlbertoGonzález de León. "Queremos globalizar nuestros estudiantes para que puedan trabajar en cualquier parte del país o en otro lugar, y aprender todo lo que puedan en sus campos, dándoleslas herramientas para tener éxito."

El convenio de colaboración y otros hechos entre STC y otras instituciones mexicanas en el último año son los bloques de construcción hacia complementando la propuesta de México"Proyecta 100000" para enviar 100.000 estudiantes mexicanos para estudiar en instituciones de Estados Unidos y el presidente Obama de Barack "100.000 en las Américas" iniciativa para enviar100.000 estudiantes para estudiar en universidades de América Latina.

El proyecto internacional entre México y los EE.UU. es parte del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII) que fue anunciado en mayo de 2013, por los presidentes de ambas naciones.

Antes de la firma con la UANL, STC firmó convenios con el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Reynosa en febrero y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora de Veracruzen agosto. La universidad también bajó las tasas de no residentes que entraron en vigor para el año académico 2014-15.

Para obtener más información acerca de South Texas College, llame al (956) 872-8311 o visitewww.southtexascollege.edu.