South Texas College y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en Veracruz firman convenio

Texas / Antelma Flores / Agosto 13, 2014

Cd. McAllen, Texas.-A la víspera de la aprobación de la reforma energética por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, South Texas College y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en Veracruz firmaron un convenio de colaboración para un intercambio académico y cultural entre ambas instituciones el martes en el campo Pecan de STC, en McAllen.

“Esta es una oportunidad para nosotros para desarrollar amistades y asociaciones, y la oportunidad para que ambas instituciones trabajen juntas en el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en nuestra región,” dijo la Dra. Shirley A. Reed, presidente de STC. “El presidente de México Enrique Peña Nieto acaba de firmar la reforma energética así que eso va abrir la puerta para que empresas internacionales vayan a México, y todos van a tener que participar en la preparación de la fuerza laboral, en la preparación de los técnicos.”

La UTGZ especializa en el estudio de petroleo y con la reforma energética, la institución veracruzana será un socio natural para STC.

“Tiene varios meses que estamos trabajando y queremos que Veracruz se ubique como un estado que pueda catapultar a los egresados de las universidades tecnológicas en áreas que esten vínculadas ya con la energia,” indicó la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Veracruz Denisse Uscanga Méndez. “Va haber trabajo. Tenemos a los jovenes formándose y lo único que estamos buscando es redirigir esta formación para que ellos puedan egresar lo más pronto posible e incorporarse al mercado de trabajo. Nos interesa el intercambio de experiencias y abrir las puertas aquí en Texas y podamos compartir esas experiencias.”

El acuerdo firmado por la Dra. Reed de STC y el Lic. Carlos Cabaña Soto, rector de la UTGZ, indicó que ambas instituciones se comprometerán a apoyar proyectos e intercambios culturales y académicos, llevar a cabo el intercambio de información, expertos y materias instructivas, equipo y otros elementos considerados necesarios para fortalecer sus respectivas capacidades educativas.

“Principalmente queremos que nuestros alumnos conozcan qué hay allá fuera, que salgan más preparados, con más competencias, más cursos de preparación, y que conozcan con mano propia, y que vean lo que se trata la educación en otros paises,” dijo Cabaña Soto. “Este es uno de los primeros pasos con South Texas College en que queremos acercar a nuestros alumunos hacía acá, a que nuestros docentes que vean como es la educación en Estados Unidos y los de acá que se acerquen a la cultura, los conocimientos que también tenemos acerca del petroleo y de la industria petroleoquímica, y podemos relacionarlo en un intercambio real y podemos hablar de un mismo tema en sentido de preparación y capacitación.”