STC baja costos para estudiantes internacionales, firma acuerdo con IIES de Reynosa

Texas / Redacción / Febrero 07, 2014

McAllen, Texas.-South Texas College y el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Reynosa firmaron un acuerdo de colaboración el viernes en el Campus Pecan de STC en McAllen, en donde también se dio a conocer que se reducirá el costo de asistir a STC para estudiantes internacionales.

“Estamos trabajando con instituciones internacionales para seguir con las actividades del desarrollo de la fuerza laboral que contribuirán a una vida mejor para la gente en esta zona,” dijo Mario Reyna, el decano de la División de Negocio y Tecnología de STC. “A la misma vez el costo para que estudiantes internacionales asistan a STC se bajó para que sea más económico.”

“La intención es seguir trabajando en conjunto con nuestros socios comunitarios, de ambos lados de la frontera, para mejorar la calidad de vida de todos,” agregó.

El acuerdo firmado por la Dra. Shirley A. Reed, presidente de STC, y el Lic. Rosendo Martínez, rector del IIES, indicó que ambas instituciones se comprometerán a apoyar proyectos e intercambios culturales y académicos, llevar a cabo el intercambio de información, expertos y materias instructivas, equipo y otros elementos considerados necesarios para fortalecer sus respectivas capacidades educativas.

“STC y la IIES han encontrado en uno y el otro el mismo nivel de compromiso a nuestras comunidades,” dijo Martínez. “Estamos pensando en el impacto que ambas instituciones pueden tener en nuestros alumnos si trabajamos juntos. La unión hace la fuerza y estoy convencido que esta asociación va ser exitosa, y será un ejemplo de lo Mexico y Estados Unidos puede ser capaz de lograr si trabajamos en equipo.”