Inicia operaciones puente Reynosa-Mission

Alcaldes madrugan para cruzar el puente

Texas / Antelma Flores / Diciembre 15, 2009

En punto de las 5:45 de la mañana, los alcaldes de Reynosa, Mission, Mcallen, Hidalgo y El Granjeno, se dieron cita para iniciar las labores en el puente internacional.
El lic. Oscar Luebbert Gutierrez, Alcalde de Reynosa, Tamaulipas; México, y los Mayores Texanos, Norberto Salinas, de Misión, John David Franz de Hidalgo, Richard F. Cortez de Mcallen y Vicente Garza de El granjeno, madrugaron para estar presentes en el arranque de actividades en el cruce internacional entre las ciudades de Reynosa y Mission.endo este el puente internacional mas largo de la nación que une dos países, con 3.2 millas entre ambas ciudades fronterizas, y en cuya construcción tuvieron participación las ciudades de Mission, Mcallen, Hidalgo y El Granjeno Texas, viene a dar un nuevo curso económico y augura una mejor unidad entre estas ciudades involucradas para que pueda estar en operación.
El nuevo puente Anzalduas brinda a los turistas que utilizan la carretera Monterrey-Reynosa, una via de acceso mas rápida a los estados Unidos, siendo este el cruce internacional mas cercano entre la capital de la república Mexicana y la unión Americana.
Este proyecto que se vislumbro desde hace casí 40 años, el día de hoy se vio realizado, aunque en inicio el cruce que se pretendía era ferroviario, la realización ha sido de cruce vehicular, sin dejar descartado en un futuro el cruce de ferrocarril, ya que los permisos para esto aun están vigentes.
El puente internacional Anzalduas cuenta con dos millas de longitud aproximadamente en cada una de sus secciones ubicadas en territorio Estadounidense y Mexicano respectivamente.
Cuenta también con líneas de emergencia para vehículos averiados, y fue construido en tal forma elevada, para preservar la flora y la fauna silvestre de la región, ya que gran parte de ella es reserva federal.
La mayor característica que lo distingue de los demás puentes internacionales, es que este no tendrá cruce a vehículos comerciales.

Aun cuando en el lado americano ya se hizo la inauguración de este puente internacional, será hasta el mes de enero en que coincidan las agendas de los mandatarios de ambas naciones que se hará la inauguración oficial, ya que se espera contar con la presencia de los gobernadores de Texas, Tamaulipas, y Los presidentes de estados unidos y México.