Reciben socios de RAMMAC a Mónica González

Texas / Redacción / Noviembre 12, 2009

Mission, Texas, 11 de noviembre del 2009. – Mónica González García, candidata a la Presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación sostuvo un encuentro con socios de Reynosa Asociación de Maquiladoras.

En el marco de la reunión del mes de noviembre de los socios de dicho organismo, la ex Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros expuso algunos de los planes con los que cuenta una vez llegue a ocupar la titularidad del CNIMME.

Uno de los objetivos de la empresaria es sostener reuniones regulares de trabajo en las que participen las asociaciones de maquiladoras por entidad federativa con las autoridades de la misma, a fin de coordinar esfuerzos y buscar soluciones que deriven en mejores condiciones de competitividad.

“Queremos contar con agrupaciones proactivas, que tengamos comunicación con las autoridades a fin de participar de manera responsable en las decisiones que se tomen en el país y los estados”, apuntó.

Igualmente advirtió de la necesidad de que como industria organizada se esté al pendiente de los cambios en materia de impuestos a fin de garantizar la participación de las maquiladoras en el desarrollo del país y continuar generando empleos.

La elección de la nueva Presidencia de CNIMME se llevará a cabo en el mes de diciembre y
Mónica González sería la primer mujer en ocupar dicho cargo desde la creación del organismo.

Dan McGrew, Presidente de RAMMAC, agradeció la presencia de González García y manifestó su deseo de continuar trabajando de cerca con el CNIMME.

En la misma reunión el Gerente de la ciudad de Donna, Óscar Cuéllar presentó un resumen de los trabajos que se realizan para la construcción del puente internacional Río Bravo-Donna.

Advirtió que el avance que lleva permitirá que el cruce se encuentre concluido en el segundo trimestre del 2010.

Mientras que George Ramón, Administrador del puente Hidalgo y representante del Mission-Reynosa dijo que el cruce será abierto a la circulación el 15 de diciembre según se tiene planeado por las autoridades de ambos lados de la frontera.

Éste último, confirmó, contará con línea de cruce SENTRI solamente del lado estadounidense, a la que se podrán incorporar los automovilistas sin problema alguno una vez se encuentren en la parte norte.