Entregan aparatos auditivos del programa “Para oírte mejor”

Salud / Redacción / Agosto 04, 2017

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A sus seis años de edad, el pequeño Kristofh recibió una oportunidad que elevará su calidad de vida,  haciéndola más digna y productiva: un par de aparatos auxiliares del programa “Para oírte mejor” que impulsa el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Como él, 90 tamaulipecos con distintos grados de pérdida auditiva, fueron beneficiados este jueves con la entrega de 180 dispositivos, derivado del convenio entre las administraciones del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional y de Tamaulipas.

Al presidir la entrega de aparatos auditivos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció el apoyo del mandatario estatal, para beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad a través de acciones coordinadas entre los diferentes órdenes de gobierno.

“Estos auxiliares auditivos serán una gran ayuda para escuchar mejor, gracias por este gran apoyo ya que es muy difícil poder adquirirlos por nuestra cuenta” señaló la señora Diana Alejandrina Villalón, en representación de los beneficiados.

En total se entregarán 350 aparatos que representan una inversión cercana a un millón 300 mil pesos.

Acompañada de la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas, Aurora Velarde Cruz, Molina Gamboa constató el proceso de atención que se ofrece a las personas que requieren de este apoyo.

Aseguró que con este tipo de acciones se avanza en el combate a la desigualdad y se genera mayores oportunidades de desarrollo y acceso a los servicios de salud para las personas que más lo necesitan.