Realizan más de 100 intervenciones quirúrgicas por pie plano en Chalco: IMSS

Salud / Redacción / Marzo 24, 2017

Como parte de su agenda de inclusión, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a Chalco; su director general, Mikel Arriola Peñalosa, reportó que en dos días, especialistas en ortopedia realizaron más de 100 intervenciones quirúrgicas por pie plano y atendieron en promedio a 300 personas.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Ortopédica, el titular del Seguro Social precisó que durante estas jornadas se valoraron a niños desde los 8 meses hasta adultos de 70 años de los municipios de Acolman, Ixtapaluca, Otumba, Ozumba y Tlalmanalco, entre otros.

Ante familias y beneficiarios de esta jornada quirúrgica, Arriola Peñalosa anunció que se reforzará la infraestructura médica en el Estado de México con un paquete de inversión de tres mil 200 millones de pesos que contempla la construcción de tres hospitales.

Explicó que en Tepotzotlán se construirá un hospital de 260 camas, uno en Atlacomulco de 90 camas y otro más en Ixtapan de la Sal de 20 camas.

Esta cartera de inversión contempla también la apertura de una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec y la renovación de hospitales. Además de la remodelación de las áreas de Urgencia de cinco hospitales en el estado, así como la infraestructura de IMSS-PROSPERA.

El titular del IMSS precisó que para garantizar el abasto de medicamentos, la zona oriente del Estado de México cuenta ya con el Programa “Tu Receta es Tu Vale”. A través de éste se beneficiará a 4.3 millones de derechohabientes de la entidad.

Dijo que en la Ciudad de México, este programa ha dado buenos resultados y se incrementó el surtimiento de medicinas a casi 100 por ciento.