Realizó Tamaulipas más de 1 millón de acciones en la 1º Semana Nacional de Salud

Salud / Redacción / Marzo 22, 2017

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la 1ª Semana Nacional de Salud 2017, que se llevó a cabo del 25 de febrero al 03 de marzo, se logró beneficiar a la población tamaulipeca con 1 millón 203 mil 663 acciones, entre aplicación de vacunas y mensajes preventivos.

Al realizarse la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), la secretaria de Salud, Lydia Madero García dio a conocer que en la entidad se vacunó a 251 mil 746 niñas y niños contra la polio, la cual fue la actividad principal de dicha semana.

Refirió que con la colaboración de las instituciones que conforman el comité; IMSS, ISSSTE, IMSS PROSPERA, Secretaría de Educación y DIF Tamaulipas, se ha podido mantener el control, o erradicación de enfermedades que son prevenibles por vacunación.

Como parte importante de la campaña, se efectuó la difusión de mensajes preventivos relacionados con temas como: enfermedades diarreicas agudas, tétanos neonatal e infecciones respiratorias agudas.

Se realizaron 133 mil pláticas fueron dirigidas a madres o responsables de niños menores de 5 años, así como a mujeres embarazadas o en edad fértil.

Asimismo, en la reunión se informó sobre el avance de la vacunación antiinfluenza, que se encuentra en 92.6 por ciento en el Estado.