Reafirman hermandad México-Estados Unidos por la salud de tamaulipecos.

Salud / Redacción / Febrero 18, 2017

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En una acción que representa la hermandad entre dos naciones y la voluntad de trabajar juntos a favor de las familias más necesitadas, el Club Rotarios de México y Estados Unidos, dieron inicio  a una Mega Jornada Médica en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.

Durante los días 17 y 18 de febrero, un equipo de médicos de ambos países, ofrecerán servicios gratuitos de consulta general, cirugía menor y consultas dentales a toda la población que lo requiera, sin importar su derechohabiencia.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  está iniciando una nueva historia en nuestro estado, demostrando que podemos trabajar todos juntos”

Con este mensaje, la Secretaría de Salud de Tamaulipas Lydia Madero García externó su reconocimiento a los Club Rotarios Victoria Escandón, Club Rotario Trussville Noon de Birmingham, Alabama y la asociación Con Voluntad Ayuda a Ayudar y Servir de Ciudad Victoria, por sumarse a este esfuerzo.

 “Este es el trabajo que queremos hacer en todo el estado, con la comunidad y las organizaciones de la sociedad civil” reiteró Madero García al hacer un llamado a replicar este ejemplo de trabajo conjunto en toda la sociedad.

Los clubes rotarios donaron equipo médico a la Secretaría de Salud consistente en 3 máquinas de hemodiálisis,  3 monitores de signos vitales, 1 micromotor para cirugía craneal maxilar y 4 lámparas frontales de halógeno, que serán canalizados a diversos hospitales del estado.

Hugh Brindley, presidente del Club Rotario Trussville Noon de Birmingham Alabama, agradeció por su parte la disposición de Tamaulipas para llevar a cabo estas jornadas y reiteró su voluntad de continuar realizándolas de forma anual en coordinación con las autoridades de salud.

La población que requiera de estos servicios gratuitos, puede acudir a la explanada del Hospital Civil de Ciudad Victoria este viernes y sábado de las 8:00 a las 14 horas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas, el director del Hospital Civil, Jesús Flores Robles, el Presidente de la Asociación, con Voluntad  Ayuda a Ayudar y Servir,  Armando López Tirado, el secretario del Club Rotario Victoria de Escandón, Ing. Jorge Velázquez Vargas, por mencionar algunos.