Ofrecer servicios de calidad, principal reto en salud

Supervisa Lydia Madero unidades médicas de la jurisdicción sanitaria de San Fernando

Salud / Redacción / Diciembre 12, 2016

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Para conocer personalmente las necesidades de las unidades hospitalarias del centro y la región cañera del estado, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García realizó una gira de supervisión durante dos días, por los municipios de San Fernando, Xicoténcatl y Mante.

Como parte de una agenda prioritaria orientada a atender las demandas y fortalecer el sistema estatal de salud, la funcionaria visitó primeramente las instalaciones del centro de salud rector de San Fernando, el edificio de la jurisdicción sanitaria y el Hospital General de este mismo municipio.

En San Fernando, se reunió con el presidente municipal José Ríos Silva, donde platicaron de las necesidades de mejorar las condiciones del hospital.

Durante sus recorridos, la Secretaria escuchó peticiones de los usuarios, constató la atención que otorgan las unidades médicas así como sus requerimientos de infraestructura, equipo, medicamentos e insumos.

Reiteró que con el nuevo gobierno se hará lo que se deba hacer para lograr una verdadera cobertura en salud y pidió a todo el personal ofrecer un servicio de calidad y lograr empatía con los pacientes y sus familias

“Debemos ponernos en sus zapatos” dijo Lydia Madero luego de asegurar que es la prevención de enfermedades y la atención a los pacientes, el objetivo final de la política estatal de salud.

Posteriormente, visitó la Jurisdicción Sanitaria 06 de Mante, supervisó la atención que se otorga en el hospital general de este municipio y atendió las necesidades del centro de salud rector de Xicoténcatl.

Tanto a pacientes, sus familias y trabajadores de la salud, la Secretaria refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente para dignificar la atención a los derechohabientes y usuarios así como las condiciones laborales de los trabajadores.