Es Tamaulipas sede de reunión nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Salud / Redacción / Noviembre 26, 2016

Ciudad Victoria, Tam.- Para alinear acciones que permitan proteger a la población y asegurar el manejo responsable de insumos para la salud, Tamaulipas fue sede de un encuentro nacional en las áreas de protección contra riesgos sanitarios.

“En Tamaulipas, por instrucción de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trabajamos todos los días para garantizar lo más preciado que todo ser humano pueda tener que es la salud” aseguró el comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza.

Con la representación de la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, el funcionario estatal puso en marcha los trabajos de la “Primera Reunión Nacional de Licenciamiento de Centros de Mezclas”, orientado a capacitar y unificar criterios al personal responsable de este trámite en todos los estados del país.

El encuentro, contó con la participación de autoridades de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y representantes de los estados de Chihuahua, Colima, Querétaro, Nuevo León, Campeche, Guanajuato y de la Ciudad de México.

El funcionario reiteró la disposición de la Secretaría de Salud de Tamaulipas de hacer región y aportar la parte que le corresponde en todas las estrategias nacionales encaminadas a prevenir enfermedades, proteger y atender a la población que así lo requiera.

Un Centro de Mezclas es un establecimiento público o privado,  especializado en la preparación y dispensación de mezclas estériles nutricionales y medicamentosas.

Para la expedición de la licencia federal, los establecimientos deben garantizar los más estrictos estándares de calidad, la esterilidad de la mezclas, que sean en dosis exactas eviten el riesgo de infecciones intrahospitalarias, errores en su preparación, entre otros procedimientos.

El encuentro de trabajó contó con la participación de los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos y la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, entre otros.