Fomentan donación altruista de sangre entre los tamaulipecos

Salud / Redacción / Noviembre 25, 2016

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por ser una de las intervenciones más eficaces, gratuitas y altruistas para salvar vidas, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a sumarse a las campañas de donación voluntaria de sangre.

Durante  las primeras dos semanas de diciembre se realizarán campañas  de donación en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la Universidad del Valle de México, campus Victoria, y en el edifico de Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros sitios.

El objetivo es fortalecer la cultura de la donación entre los tamaulipecos a fin garantizar la disponibilidad y el acceso ante situaciones de emergencia.

De enero a octubre se han obtenido 19 mil 632 unidades de sangre, de las cuales 2 mil 072 son de voluntarios y el resto de donaciones familiares.

Aunque es la comunidad estudiantil la que más donaciones altruistas genera, la mayoría de las personas puede hacerlo en los bancos de sangre, que se ubican  en los diferentes hospitales de la entidad.

Con ello se busca sensibilizar a la población de donar sangre de forma voluntaria, el hombre puede hacerlo cuatro veces por año y la mujer hasta tres veces.

Está comprobado que cada donación de sangre puede mejorar o salvar la vida de al menos tres personas.

Pueden ser donadores  las personas mayores de 18 y menores de 65 años, que tengan un peso mayor a 50 kg, gozar de buena salud, ayuno mínimo de cuatro horas, no presentar tos, gripe, dolores de cabeza o estómago, entre otros requisitos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 018343134460 de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas,

La sangre nos conecta a todos, comparte vida, dona sangre.