Arranca la campaña de vacunación contra influenza estacional 2016-2017

Del 31 de octubre al mes de marzo del 2017 se aplicarán 32 millones de dosis de vacunas priorizando a la población en riesgo.

Salud / Redacción / Octubre 28, 2016

Arranca la campaña de vacunación contra influenza estacional 2016-2017, en esta temporada de frío se espera una baja circulación del virus de influenza, con mayor predominio de influenza AH3N2 e influenza tipo B, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.

Del 31 de octubre al mes de marzo del 2017 se aplicarán 32 millones de dosis de vacunas priorizando a la población en riesgo.

Se pide a niños de seis meses y menores de 5 años; mayores de 60; mujeres embarazadas; personas con VIH; diabetes no controlada; obesidad grave; enfermedad grave del corazón; asma no controlada; enfermedades respiratorias graves; cáncer en tratamiento con quimioterapia; personas receptoras de transplantes y personal de salud, que acudan al centro de salud más cercano para obtener su dosis.

Las autoridades sanitarias aclaran que "la vacuna es o activada, contiene ya sea virus fraccionados o subunidades purificadas del virus por lo que no causan enfermedad".

Asimismo se solicita a la población mantener los protocolos de higiene y medidas preventivas para evitar focos de contagio.

En el caso de las poblaciones de alto riesgo de esparcir cualquier tipo de contagio se aplicarán las vacunas suficientes, incluyendo a los ciudadanos haitianos y del Congo varados en la frontera norte.