Rechaza diputado Cárdenas aumento al impuesto

Río Bravo / Redacción / Diciembre 31, 2016

Por: RENATO LUCIO /REPORTE///El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, rechazó el aumento del Impuesto Sobre Nomina (ISN), aprobado por el Congreso del Estado, ya que este incremento desalienta las inversiones  y afecta a los empresarios del estado. "Es un mundo de dinero el que se va a recaudar con el incremento de este impuesto, por lo que el gobierno debió buscar otras opciones o implementar programas de ahorro".

Dijo que tan solo en el 2015 el ISN recaudó en Tamaulipas  poco más de mil 600 millones de pesos, cifra similar en este 2016. "Estamos hablando que al aumentar el impuesto para el 2017 el gobierno estará recaudando 800 millones de pesos más, situación que afecta a las empresas directamente".  Afirmó que es necesario que exista una total fiscalización de esos recursos y que el pueblo de Tamaulipas vean en que se van a aplicar y se reflejen."Como empresario rechazo tajantemente el aumento a este impuesto, ya que esto desalienta la llegada de nuevas inversiones, ya que las empresas que busquen instalarse en la entidad, preferirán irse a San Luis Potosí, donde el ISN es de apenas del 1.5 por ciento", destacó.

Así mismo GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, comentó que hace unos días el gobierno de estado informó que desde el 2009, en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, se contrató un crédito por 6 mil millones de pesos, quedando hipotecado el estado por 30 años. Ante esto el legislador y empresario tamaulipeco, exigió que por parte del Congreso del estado y del propio gobierno, se investigue en que se aplicaron los 6 mil millones de pesos, donde se debe revisar si realmente se ejercieron....