El movimiento magisterial del sureste repudia los actos de represión utilizados por el gobierno federal en contra del magisterio.

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Junio 27, 2016

Roberto J Pérez Mtz.///Rio Bravo, Tamaulipas.-El movimiento magisterial del sureste, encabezado por la Sección 22 del SNTE por medio de la expresión Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa, ha logrado la suma del magisterio a nivel nacional y esto por el repudio magisterial por los actos de represión utilizados por el gobierno federal en contra del magisterio.

          Fue este pasado 22 de Junio, en la plaza Lic. Benito Juárez, en donde más de tres centenares de Maestros de diversos niveles de educación se dieron cita pasadas las 18 horas y ahí expresaron su desacuerdo por la forma en que el gobierno federal reprimió la lucha magisterial de los docentes de Oaxaca, acción en donde el magisterio manifestaba su desacuerdo con la “Reforma Educativa! La misma que es considerada como una Reforma Laboral, asi mismo los maestros manifestante de Oaxaca, pedían la puesta de una Mesa de Dialogo, la misma a la que después de los hecho en donde hubo 8 personas muertas, se accedió por parte del Gobierno Federal.

          En este encuentro magisterial del pasado 22 de Junio en la plaza Lic. Benito Juárez de Rio Bravo, se tomaron los siguientes acuerdos, una vez consultados los maestros congregados y encabezados por los Profesores. Oziel Herrera Sánchez, Carlos Guillermo Guzmán, Felipe Ayala Ortíz y Martin  Puebla Ballesteros:  1 Redactar una “Carta Abierta” y que esta se publicara en un medio de circulación regional o en su defecto se recurriera a la publicación en la red social Face Book, 2 , Abrir un centro de acopio de vivieres (alimentos no perecederos enlatados, asi como material de curación de primeros auxilios) y lo acopiado enviarlo a Oaxaca, 3 realizar un paro general de labores antes de salir de vacaciones, 4 reunirse el 24 de Junio a las 18 horas en la plaza Lic. Benito Juárez para firmar la “Carta Abierta”, asumiéndose el compromiso de llevar un maestro más a la firma de dicha carta y de reunirse 300 maestros, se realizaría una caminata de la plaza Lic. Benito Juárez a la Rotonda Miguel Alemán.

          Fue este pasado viernes 24 de junio, a partir de las 18 horas, cuando empezaron a llegar Maestros y Maestras a la Plaza Lic. Benito Juárez, siendo recibidos por los Profesores: Oziel Herrera Sánchez, Felipe Ayala Ortiz y Carlos Guillermo Guzmán, quienes dieron lectura  a la  Carta Abierta y empezando a firmar dicho documento los interesados en su publicación, reiterando el acuerdo del Paro de Labores antes de salir de vacaciones y continuar haciendo llegar ayuda humanitaria al centro de acopio ubicado en la Escuela Justicia Social y enviarlo a mas tardar en diez dias a Oaxaca.

          En esta manifestación de protesta de los Maestros de Rio Bravo en apoyo a sus compañeros docentes y la sociedad civil oaxaqueña, se sumaron  el Arq.  Esgar Eduardo Vazquez Martínez, el dijo alzar la voz como parte de la sociedad civil riobravense  y el Prof. Javier Morales del Partido Morena.