Facilita Gobierno del Estado traslado de riobravenses fallecidos en accidente

Cuerpos llegan hoy a las 17:00 horas en avión del Gobierno del Estado; Familiares llegan en vuelo comercial

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 11, 2008

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-Los cuatro cuerpos, dos estudiantes, una maestra y un miembro del Partido Acción Nacional fallecidos en el lamentable accidente que se suscito este miércoles por la mañana antes de llegar a la Cd. de México, llegan esta tarde a las 17:00 horas en avión proporcionado por el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

A través de la Secretaria de Educación en Tamaulipas que dirige el Lic. José Manuel Assad Montelongo, se ha estado en contacto con los familiares de los estudiantes fallecidos David Alejandro Zapata Meza, Verónica del Carmen Martínez Duran, como de la Profesora Marcela Alemán Ramírez y el Señor Zeferino Berrones Hernández.

De acuerdo a información proporcionada por el Profr. Luis Roberto Martínez Zapata, director de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, señala que el gobierno del Estado esta proporcionando toda la ayuda que se pueda requerir en este lamentable caso.

El mismo alcalde Roberto Benet Ramos, dijo el funcionario municipal, ha estado muy pendiente de este caso dando instrucciones que haya todo el apoyo para los familiares de los fallecidos.
El avión oficial de Gobierno de Estado saldrá de la Ciudad de México a las 16:00 horas y se espera arribe con los cuerpos en el aeropuerto Internacional “Lucio Blanco” de la ciudad de Reynosa a eso de las 16:45, horas y después de las 17:00 horas los cuerpos serán llevados a la Funeraria Valle de La Paz en la avenida Independencia donde serán velados.

Los familias de los estudiantes que fallecieron, José Francisco Martínez Pérez y Graciela Duran Machuca, padres de Verónica y Melquíades Zapata Vázquez y Genoveva Meza Muñiz, padres de David Alejandro, se trasladaran a esta frontera en un vuelo comercial que saldrá de la Cd. de México a las 17:00 horas para llegar aquí a eso de las 18:00 horas.

También el gobierno del Estado ha dado todas las facilidades y apoyo para que las familias se trasladen a Río Bravo desde el centro de la Republica Mexicana.

Según la información proporcionada quedan en la Cd. de México los jovencitos Virginia Peralta Ruiz y David Alvarez Santiago quienes resultaron gravemente heridos y están siendo atendidos en Hospitales de la capital del país.

Esta mañana, mas familiares de los estudiantes heridos se trasladaron a la capital del país para estar cerca y ver la evolución de la salud de los heridos.

Aquí en este municipio, los miembros del Partido Acción Nacional se encuentran consternados por esta fatal noticia, por el accidente ocurrido y por las perdidas humanas y preocupados por los heridos.

Así lo han manifestado tanto el Lic. Alejandro Rodríguez Najera, quien participo en la reciente contienda interna y amigo personal de la diputada Omeheira López Reyna.

También han estado muy pendientes de lo sucedido el Lic. Alejandro Llanas Alba, la ex regidora panista Lidia Alba González, Francisca Martínez Alonso y Enrique Alcorta Adame.