Se va primer grupo de Ex braceros a Tampico

La Presidencia municipal esta costeando pasaje y comidas, según instrucciones del alcalde Benet

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 04, 2008

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-A las 1:00 horas de este jueves 4 de diciembre parte hacia el puerto de Tampico el primer grupo de 40 ex braceros para entregar su documentación en la mesa receptora de la Secretaria de Gobernación y esperar ser beneficiados con 38 mil pesos de un fondo de ahorro que les pertenece.

El grupo de ex braceros de este municipio se va en el Autobús de la Presidencia municipal por lo que no les costara un solo peso a estos ex trabajadores, además el alcalde Roberto Benet dio instrucciones para que también su administración costee los gastos de alimentación.

Esta tarde, de las 17:00 a las 18:00 horas en la rotonda Miguel Hidalgo frente a la Presidencia municipal, se efectuó una reunión extraordinaria encabezada por el Arq. Marcos Heredia Medrano, líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, con sede en Reynosa y por el Enlace en este municipio el MVZ Ramiro Barrón Barbosa.

En dicha reunión fueron revisados uno a uno los documentos que el grupo de los 40 ex braceros debe presentar en la Secretaria de Gobernación.

Barrón Barbosa, informo a este medio que la mesa receptora en Tampico abre sus oficinas a las 8:00 de la mañana, pero quienes van de este municipio esperaran ser atendidos y retornar este jueves por la noche.

Asimismo, Marcos Heredia, convoco a reunión extraordinaria a los ex braceros de Reynosa a las 12:0 del dia de hoy en las oficinas de la UGOCM en Reynosa para coordinar lo que será el primer viaje de estos ex trabajadores de aquella ciudad también al Puerto de Tampico.