Colapsan bombas de captación de Comapa-RB; Escasea el agua

Un motor se quemo por baja súbita de voltaje de la energía trifásica; ordena gerente reponerlo para evitar mayor daño

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 03, 2008

CD. Río Bravo, Tamaulipas.-Una baja súbita de voltaje en la energía eléctrica provoco esta mañana que un motor de las bombas de captación de agua del canal Anzaldua se quemara reflejándose inmediatamente en la escasez de vital liquido por la baja presión a travez de las redes de distribución.

Francisco Javier Pulido Serna, gerente del organismo dio instrucciones inmediatas para que se localizara una grúa a fin de quitar y reponer el motor dañado para que no se afectara mas a los usuarios, según información proporcionada por el Ing. Juan Alberto Torres Avalos, gerente de la red de agua y alcantarillado.

“El problema surgió a raíz de un baja de voltaje en la energía trifásica 4-40 con la cual trabajan los equipos y al suscitarse ese problema se quemo una bomba de la fuente de captación en el Canal Anzaldua”, refirió Torres Avalos.

Señalo el funcionario que todo esto provoco una baja sensible en la presión del suministro de agua que se envía a todos los sectores de la ciudad.

Hubo demora en el cambio de la bomba debido a que el motor que se quemo esta dentro de las aguas del Canal Anzaldua y se necesito una grúa para que lo cambiara.

Torres Avalos destaco que el gerente del organismo Francisco Javier Pulido Serna ha estado al pendiente de que se agilicen los trabajos de reposición del motor dañado para que el servicio se regularice a todos los usuarios.

Indico que a partir de esta tarde el servicio se ira presurizando de tal forma que se espera que en horas del noche el problema este totalmente resuelto.

RESIENTEN FALTA DE AGUA EN LA ZONA CENTRO Y EN COLONIAS ALEJADAS

Juan Alberto Torres Avalos señalo que en la zona centro había reportes de falta total de agua potable afectando seriamente a comercios de todo tipo y restaurantes axial como casas-habitación.
También las zonas alejadas de la planta potabilizadora resintieron la falta del vital liquido.
Recalco que durante todo el día había abasto de agua en un 50% pero que se sintió la escasez debido a que todas las llaves estaban abiertas por ser horas de mayor consumo.