Tromba deja daños y dos heridos en la frontera de Tamaulipas

En Díaz Ordaz, rayo penetra domicilio y alcanza a matrimonio; En Camargo evacuan a 38 personas por inundaciones.

Ribereña / Redacción / Mayo 14, 2015

Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.-Reynosa, Tamaulipas.- La madrugada de este martes, en la mayor parte de la frontera tamaulipeca se registró una fuerte tromba con actividad eléctrica que causó inundaciones, dejo 38 refugiados, carretera cerrada, y a un matrimonio herido al ser alcanzados dentro de su domicilio por un rayo.

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que los municipios más afectados por el fenómeno meteorológico son Camargo y Díaz Ordaz, mientras que en Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso y Matamoros, solo hay registro de daños menores  

En Díaz Ordaz, la tormenta eléctrica estuvo a punto de cobrar dos vidas cuando un rayó impacto un domicilio de la colonia de Infonavit "El Cangrejo", alcanzando al matrimonio conformado por Eduardo Campos y Esmeralda Cruz.

Ellos, ya dormían  cuando de pronto un estruendo los despertó y la electricidad de un rayo rompió el techo y los hirió a ambos, ahora están en camas del IMSS reponiéndose.

El rayo partió el techo de concreto, y penetró al domicilio alcanzando a impactar a la pareja. En el techo del domicilio quedo un agujero.

El presidente municipal de Díaz Ordaz, Jorge Longoria Olivares enterado del suceso acudió a visitar a la familia y ordenó que los trasladaran de inmediato al hospital del IMSS en Reynosa.

En el municipio de Camargo fueron evacuadas 38 personas de las colonias Cuauhtémoc, Lemus y El Sauz.

Al momento, ocho de esas personas se encontraban refugiadas en las instalaciones del Sistema DIF Municipal. A las 11:00 horas de este martes, el 50 por ciento del agua ya ha sido desahogada.

Mientras que en Reynosa, el alcalde José Elías Leal, reportó solo daños menores y encharcamientos en tres colonias populares así como el tope de agua en las calicheras de la ciudad, pero hasta el momento ningún incidente que lamentar.

Nos cayeron 60 centímetros de lluvia, todavía falta que caigan otros 50 a 60 centímetros más por eso ya estamos observando que se baje el nivel de agua en calicheras para evitar inundaciones en colonias populares y que están ubicadas en zonas de alto riesgo".

Pidió a la población no tirar basura en las calles y así se pueda evitar el taponamiento de las alcantarillas y los drenajes pluviales.

De igual forma en el municipio de Méndez resultaron con encharcamientos, inundaciones y afectaciones por viento, caída de árboles y estructuras ligeras, las comunidades de Mártires del Campo, Espiaderos 1 y 2, La Purísima, NCP Pedro J. Méndez, Luis Echeverría y Américo Villarreal.

En esta última, el agua subió de nivel, dejando viviendas y la escuela primaria dañada.