Se impacta tráiler contra tren en la zona ribereña de Tamaulipas

El percance deja una persona herida de gravedad, y la carretera permanecerá cerrada en su totalidad, durante las próximas 24 horas.

Ribereña / Redacción / Mayo 09, 2015

Por Julio Manuel L. Guzmán///Reynosa, Tamaulipas.- Una persona herida de gravedad es el saldo que dejó un choque entre un camión de carga contra el tren, en hechos registrados sobre la carretera ribereña a la altura del poblado de Valadeces.

La Dirección de Protección Civil de Reynosa, confirmó que el accidente se registró pasadas las 10:00 horas de este viernes 8 de mayo, en el kilómetro 48 de la carretera Ribereña entre los municipios fronterizos de Camargo y Díaz Ordaz.

El camión que transportaba arena y grava, no respetó el alto y chocó contra las locomotoras del ferrocarril que se descarrilaron junto con dos vagones y obligó a cerrar la carretera, la que hasta las 19:00 horas de esta tarde continuaba bloqueada.

El chofer del camión identificado como Oscar Daniel Cruz Ortega, resultó con heridas de gravedad, y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital del IMSS de Reynosa para su atención médica.

La Policía Federal división Caminos, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo para dar circulación a los automovilistas por una brecha habilitada de manera provisional, pues la carretera permanecerá cerrada durante las próximas 24 horas.