Guillermo Gutiérrez Riestra, nuevo coordinador regional de la CNDH, con sede en Reynosa

Reynosa / Redacción / Febrero 11, 2020

Reynosa, Tam.- Como coordinador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Reynosa, arribo Guillermo Gutiérrez Riesta, trabajando en temas importantes de apoyo a las familias de desaparecidos y  migración, atendiendo las quejas de personas sobre violación de los derechos, por parte de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal. 

“Lamentablemente, Tamaulipas va como el estado con mayor número de cifras de desaparecidos, en este caso, 8 mil, hemos recomendado agilizar la búsqueda de personas desaparecidas, pero en vida, con perros amaestrados, localizándolos".

Explicó, para el reconocimiento del ADN, debe existir más pruebas de los familiares, y poder dar con el perfil genético, porque, en estos momentos, existe la dificultad especialmente en el panteón forense de Miguel Alemán, donde solo encontraron a 20 personas.

“Debemos buscar a las familias para mejorar el perfil genético, y también revisar en los SEMEFOS, porque sabemos existen desaparecidos, hace poco, el Fiscal dio una cifra de 8 a 9 mil cuerpos en las fosas comunes”. Argumentó.