De "Pájaros de Cuenta" se compone el equipo de Doña Maki, alcaldesa de Reynosa

Reynosa / René Martínez Bravo / Diciembre 14, 2018

Adoradores de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, que nunca faltan, ya sea porque están siendo beneficiados de alguna manera o porque están engañados, les molesta sobremanera, y hasta roña les da cuando publico corruptelas de su patrona, siempre documentadas, o cuando expongo igual la negra trayectoria o abusos de sus colaboradores, tal como hemos hecho con la Secretaria Administrativa, Zulema Del Carmen, cuando ventilamos la permanencia de su hija como “aviadora”.

Igual al Secretario de Contraloría como acosador laboral y otras situaciones comprometedoras, igual a otros de sus colaboradores, como Federico Pérez, Zita Del Carmen Guadarrama, y por supuesto a la de Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete, y la adquisición más reciente, y para seguir en la misma línea, foráneo, José Manuel Flores en Comunicación Social, quien ha sido señalado por colegas por manejos inapropiados con presupuestos que han sido confiados en sus manos anteriormente, etc., etc.

Y no podemos ignorar a un funcionario, que también en las últimas fechas ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente de manera positiva, nos referimos al Director del IRCA, Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, José Luis Hernández Garza.

Dicho sujeto, quien de manera descarada operó en la pasada campaña electoral de su patrona, tanto usando recursos humanos como económicos ayudando así a que su jefa pudiera repetir como alcaldesa en esta frontera, es importante comentar que el mismo IEETAM encontró indicios de coacción del voto y uso de recursos públicos, tanto que fueron sancionados y multados.

Hernández Garza, también ha tenido enfrentamientos verbales y amenazas a trabajadores del Instituto que encabeza, y es que no permitieron dejarse manejar por su jefe, quien quería obligarlos a realizar actos de proselitismo en horas laborales, por esta razón fueron despedidos algunos de ellos, y ahora demandan ante autoridades laborales en reclamo de sus derechos. Aunque han tratado de llegar a un acuerdo, pero el directivo hace promesas pero no las cumple, muy al estilo de la mitómana Maki Ortiz, cortados con la misma tijera.

Como verán, todos los colaboradores de la alcaldesa, de una forma u otra tienen historiales muy cuestionables y actitudes muy nefastas y negativas, es la distinción del grupo. Por cierto, también en antecedentes negros de José Luis Hernández se cuenta la detención en Estados Unidos, por las autoridades migratorias, cuando fue acusado de “patero”, queriendo pasar ilegalmente a personas indocumentadas. Así las cosas con las estrellas de la administración de Doña Maki.