Al Momento-

Mueren 4 en enfrentamientos en Reynosa

Reynosa / Redacción / Octubre 17, 2018

Enfrentamientos ocurridos en Reynosa dejaron durante el inicio de esta semana un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos, dos personas liberadas, tres unidades con reporte de robo aseguradas por autoridades y cuatro efectivos de seguridad lesionados en el fuego cruzado que se desató por varias colonias.

 

De acuerdo con el reporte preliminar de corporaciones de seguridad, delincuentes abrieron fuego contra policías estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Rancho Grande, iniciando una persecución que se extendió hasta la colonia Bugambilias.

Tras la llegada del refuerzo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para combatir a los agresores armados, dos personas presuntamente privadas de su libertad que se encontraban a bordo del vehículo involucrado en los hechos, lograron ser rescatadas.

Durante la agresión tres elementos militares y un policía estatal resultaron con lesiones, éste último en estado grave y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil para posteriormente ser trasladados hospitales de la localidad, así como también las personas liberadas.

Tras los hechos fue desplegado un operativo de búsqueda que dio como resultado el hallazgo de otra unidad que igualmente terminó siendo asegurada por las autoridades.

Las detonaciones y el posterior acordonamiento de la zona ubicada al poniente de Reynosa, provocaron por más de una hora pánico entre los residentes que circulaban por el sector, alertando a los ciudadanos a través de redes sociales a evitar el área.