Al Momento-

Aumenta solicitud de pasaportes en Reynosa

*Clemente Cano aseguró que han aumentado los tramites para solicitar pasaportes

Reynosa / Redacción / Octubre 09, 2018

Por Yenni García Escobar/Reynosa, Tam.- El titular de la Oficina Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Clemente Cano, aseguro hay un incremento de solicitudes de trámite de pasaportes, e incluso, las citas se están dando con dos semanas de diferencia.

"Tenemos cita para solicitud de pasaportes hasta mediados de octubre, ya empezamos a sacar el trabajo, en septiembre tuvimos agotado, todas las recepciones se daban en este mes, mucha demanda hay en estos momentos".

Explicó, se emiten 100 a 110 tramites diarios en expedición de pasaportes, y esto porque mucha gente no asiste a la cita o bien, al solicitante le hace falta un documento oficial.

Dijo existe un promedio del 15% de la ciudadanía que se le desecha la aprobación del documento, debido a que no reúnen los requisitos, o a los documentos les hace falta un dato de los padres o su nombre del solicitante está incorrecto.

Otra de las observaciones encontradas al momento, de solicitar un pasaporte, se paga directamente al banco el ingreso federal, pero han detectado, que algunas personas lucran a través de las redes sociales, señalando que pueden hacer el trámite en oxxo 7/11, al llegar a la oficina, se percata del engaño.