Plantea ITM programa educativo a migrantes

En coordinación con el Credes

Reynosa / Redacción / Octubre 09, 2018

Por Yenni García Escobar/MetroNoticias//Reynosa, Tam.- El Coordinador del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Ricardo Calderón, informo, en coordinación con el CREDES, a cargo de Georgina  Aparicio, implementara un proyecto de educación dirigido a los menores migrantes.

 “Es importante que los menores migrantes a su paso por Reynosa, tengan el acceso a la educación, de igual manera, para aquellos que son originarios de otros países y se quedan a vivir en la ciudad, y estos no tengan los documentos necesarios, puedan cursar un grado escolar”.

Dijo, por ello, al momento de arribar la nueva coordinadora del CREDES en Reynosa, Georgina Aparicio, considera, habrá una interacción para lograr el objetivo planteado, pues la educación no debe negarse a nadie.

Argumentó, están en la elaboración de un proyecto educativo, el cual, tiene la plena confianza que será respaldado por la primera autoridad estatal, quién apoya a la comunidad migratoria, pues algunos, son nacidos en tierras tamaulipecas, dándole una nacionalidad a los padres de procedencia en otro país centroamericano.