Movimiento Ciudadano avanza a nivel nacional-,Jose Manuel Del Rio Virgen

Analizan proceso del 2019

Reynosa / Redacción / Septiembre 09, 2018

Por Yurenia Salas Saldaña| Juan M. Castillo//Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo primordial de fortalecer Movimiento Ciudadano en la región norte de Tamaulipas, este sábado estuvo en Reynosa José Manuel del Río Virgen, presidente del Consejo Nacional del partido naranja.

 

En rueda de prensa aseveró que después de las elecciones de este pasado 1 de julio el partido ha crecido considerablemente, apuntando que después de MORENA, Movimiento Ciudadano se encuentra fuerte después del crecimiento que tuviera el partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

“El partido que más creció después de MORENA, es Movimiento Ciudadano hoy tenemos más diputados federales, tenemos una fracción parlamentaria en el senado de la república, tenemos más de 43 diputados locales, más de 910 regidores en todo el país, un crecimiento exponencial gobernamos no solamente todo Jalisco, ganamos en Nuevo León solos sin coalición, también la presidencia municipal de la capital de Colima, Huatulco y gobernamos muchos municipios en el país, que se han podido lograr gracias a la unidad”, precisó.

 

En cuanto a las elecciones que se aproximan para el 2019 en Tamaulipas en la renovación de la Cámara de diputados locales, sostuvo que hasta que el consejo nacional no lo apruebe, pero el 4 y 5 de diciembre se tiene consejo nacional y ahí es donde se tomará la decisión si en Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California y los demás Estados que tendrán elecciones se va a ir en coalición o solos.

 

En el tema de seguridad dijo que, con su experiencia como legislador, señaló que es de las personas que cree que para seguir combatiendo la inseguridad se necesita del Ejército y de la Marina, precisó que mientras no termine de diseñar Alfonso Durazo Montaño el próximo secretario de seguridad en el país su programa de seguridad interior y recuperar la paz para Tamaulipas.

 

“Desafortunadamente las cosas de seguridad en Tamaulipas no han ido tan bien, pero tendrán que mejorar a como de lugar o con el proyecto de seguridad que esta y que parece agotado, o con el proyecto de seguridad que propone AMLO y Alfonso Durazo le tendrá que ir bien a este Estado, porque de Tamaulipas depende la fuerza del tamaulipeco y cuando el tamaulipeco esta unido, Tamaulipas ha tenido los mejores lugares del país en producción de sorgo y muchas cosas, como maquiladoras”, enfatizó.

 

Para finalizar del Río Virgen, apuntó que lo que sigue para Tamaulipas, es que Gustavo Cárdenas sigue siendo el dirigente estatal, ya que además de la política son buenos amigos, ya que han coincidido en muchas ocasiones como legisladores.//Tomado de Inforio//