Al Momento-

“Políticas de AMLO, progresistas y prosperas para la frontera”: Olga Juliana

Reynosa / Redacción / Julio 25, 2018

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-Las medidas anunciadas de contar con una zona libre al norte del país reflejan el interés de AMLO en contar con una frontera progresista para la nación y prospera para sus familias sostuvo la Diputada Federal electa, Olga Juliana Elizondo Guerra.

Recientemente, Marcelo Ebrard, propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por López Obrador, reveló que al iniciar el 2019 en la frontera norte del país entra en vigor lo que se conoce como zona libre.

La Diputada Federal electa destaca como positivas las medidas como: recorrer las aduanas de 20 a 30 kilómetros hacia el interior del país, bajar el IVA al 8 por ciento homologando dicho impuesto con el de Estados Unidos, con lo cual la frontera se hace competitiva y detona la economía.

Agrega Elizondo Guerra que además de la reducción del ISR al 20 por ciento, el incremento al salario mínimo al doble en la zona libre permitirá que los recursos se inyecten en el comercio y servicios locales, impulsando el desarrollo económico pero sobre todo que las familias logren su bienestar con calidad de vida.

También, lograr la homologación con EEUU en el precio de los combustibles influirá notablemente en los procesos de producción y precios en el mercado.