Perforación Reynosa de PEMEX obtiene reconocimiento por el segundo lugar en la Campaña Orden y Limpieza

Reynosa / Redacción / Julio 11, 2018

Reynosa, Tamps. – Como resultado del compromiso asumido por los trabajadores y directivos con las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, el Taller de Inspección Tubular del Sector de Perforación Reynosa de Petróleos Mexicanos, recibió reconocimiento por su obtención del segundo lugar a nivel nacional en la implantación de la campaña Orden y Limpieza.

 

El Director Corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa Alonso, entregó el  reconocimiento al ingeniero Rubén Ríos Vela, en representación de dicha instalación y su equipo de trabajo, mismo que participó con su conocimiento, experiencia y dedicación para concretar dicho logro, con el que se contribuye a mejorar la eficiencia operativa y brindar mayor rentabilidad a través de la consolidación de la cultura preventiva y de orden y limpieza.  

 

Asimismo, el Director General de Pemex Perforación y Servicios, Guillermo Bernal Miranda, hizo entrega de un reconocimiento al Taller de Inspección Tubular por alcanzar más de  7 mil 410 días sin accidentes incapacitantes en representación de la instalación, el  ingeniero Raymundo Olivera  Zaragoza, jefe del área de servicios de apoyo a la operación, recibió dicho documento.

 

Durante su mensaje en el auditorio de diseño de exploración, Bernal Miranda, señaló que  la aplicación estricta y correcta del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, así como el cumplimiento de las 12 Mejores Prácticas Internacionales en seguridad, fueron factores fundamentales para alcanzar estos resultados en beneficio del personal y las comunidades con las que interactúa la empresa.    

 

Por otro lado, Rodulfo Figueroa Alonso, mencionó que todos quienes forman parte de PEMEX debemos participar en la Campaña Orden y Limpieza, con el propósito de ser más eficientes, competitivos y  productivos, a fin de enfrentar los nuevos desafíos del sector petrolero a nivel internacional.

 

Cabe señalar que, durante su  gira de trabajo por esta ciudad , el director general de PPS en compañía del Director Corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa Alonso   llevaron  a cabo en sitio la develación de una Placa de Reconocimiento en el Taller de Inspección Tubular por su destacada participación en la Campaña Orden y Limpieza.

 

En el evento, estuvieron presentes los ingenieros Carlos Rangel Hernández, Subdirector de Operaciones en Intervenciones a Pozos; Gustavo Romero Manzano, Coordinador de Desarrollo Sustentable, Salud en el Trabajo y  Protección Ambiental;  Héctor Agustín Mandujano Santiago, administrador del Activo Integral de Producción Bloque NO1, Héctor Carrizales Larraga, jefe del Sector de Perforación Reynosa, el maestro Miguel A. Miranda Mendoza, Gerente del Sistema PEMEX SSPA; el Sr.  Diógenes Gómez López presidente de la Comisión Nacional  Mixta de Seguridad e Higiene del Comité Ejecutivo General del STPRM, así como Macario Ávila Solís en representación de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

 

En Petróleos Mexicanos contamos con el personal, para seguir trabajando diariamente en la prevención de incidentes en beneficio de las comunidades, personal y medio ambiente.