Justicia Tamaulipas promueve acciones : Giovanni Barrios

Reynosa / Anwar Vivián Peralta / Mayo 10, 2018

Por: ANWAR VIVIAN PERALTA///Reynosa.- “No hemos escuchado de ningún candidato a la presidencia o federales y locales que toquen el tema de personas desaparecidas”.

Por lo que señala El abogado Giovanni Barrios se convoque a los candidatos a alcaldes, senadores, diputados federales para que si no tienen las propuestas en la mano, ellos lo harán públicamente y no darle vuelta al asunto únicamente.

A pesar de que se encuentra creando comisiones de personas y esfuerzos entre la federación y el estado no se está haciéndose un esfuerzo para acabar con esto.

Justicia Tamaulipas  A. C. invita a coadyuvar con propuestas para salir de la crisis en que se encuentran siendo el país con mayor número de desaparecidos en el mundo.

Por lo que señala el Lic. Giovanni Barrios que en mano propia se entregó en días pasados al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que más de 35 organizaciones se encuentran llevando la convocatoria para alcanzar una toma de decisiones contra este grave problema y darle la importancia que merece la familia pues es la que principalmente sufre cuando alguien desaparece de sus integrantes.

“No podemos dejar que desaparezcan las personas, se tiene que frenar esto y no hemos escuchado de ningún candidato al senado o al congreso alguna propuesta y por ello queremos sentarnos a tratar el importante tema para que se promueva como ley”.

Esperaban dice el representante social que del debate realizado por parte de los candidatos presidenciales no se escucharon propuestas concretas sobre la ley de víctimas de desaparecidos.

“Queremos que conozcan a fondo el tema de desaparecidos de quienes hemos vivido el momento y lamentable situación de ser víctima de desaparecidos”.

Concluye señalando que se invitarán a los diferentes candidatos para reunirse por separado en una sesión especial convocado por organismos que trabajamos en el tema y que en breve estarán dando a conocer las fechas y momentos de estos encuentros para escuchar sus propuestas o bien hacer la propuesta que tienen como asociación.