NUEVOS PUENTES Y PASOS A DESNIVEL SOLUCIONARÁN “CUELLOS DE BOTELLA” EN REYNOSA: GOBIERNO DEL ESTADO

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca despliega ambiciosos proyectos y obras de infraestructura

Reynosa / Redacción / Enero 30, 2018

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Para atender las necesidades de miles de automovilistas y transportistas, el Gobierno del Estado está desarrollando importantes proyectos y obras de infraestructura que se traducirán en nuevas obras de vialidad en esta ciudad, entre las que destacan un paso a desnivel a la altura del Hospital del Instituto Mexicano Seguro Social y un puente elevado superior a la altura  del Fraccionamiento Las Quintas, en la avenida Hidalgo de la ciudad de Reynosa.

Debido a que este tipo de acciones son un compromiso con la ciudadanía, como es el paso a desnivel que se tiene planeado construir a la altura del Hospital del Seguro Social de Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al titular de la SEDUMA hacer un diagnóstico acerca de la problemática vial y concretar los proyectos de infraestructura urbana.

Con acciones como esta se dará fluidez al tráfico vehicular en respuesta a las necesidades de la población; del mismo modo se reducirá notablemente el tiempo de traslado de las personas, se ahorrará combustible y al consumir menos combustible se contribuirá a mitigar el cambio climático, comentó el Secretario Estrella Hernández.

En cumplimiento a esta instrucción el Secretario Gilberto Estrella Hernández realizó una gira de trabajo `por esta frontera, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Urbano, Arturo Villaseñor Montes  y profesionistas del urbanismo. 

De acuerdo al proyecto de construcción del paso a desnivel o paso “deprimido” que atravesará por abajo  la avenida Hidalgo, a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dará continuidad y agilizará el tráfico vehicular conectando la avenida Zertuche con la avenida Pragedis Balboa, evitando “cuellos de botella” que desde hace décadas afectan a la ciudadanía.

Aunado a lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se realizan diferentes proyectos de vialidad consistentes en nuevos puentes elevados y pasos a desnivel, también conocidos como pasos deprimidos, para responder a las necesidades de cientos de miles de automovilistas y sus familias; usuarios del transporte colectivo de pasajeros y de carga.

Tal es el caso del puente elevado que se proyecta realizar el Gobierno del Estado a la altura del Fraccionamiento Las Quintas (donde está el monumento de PEMEX) en la avenida Hidalgo, que se sumará al paquete de obras de infraestructura a desarrollar en esta vialidad, una de las principales que tiene la Ciudad de Reynosa.

Aunque hasta ahora no se reveló el monto de los recursos que se van a aplicar para hacer    realidad los proyectos en mención, es evidente que se ejercerá un presupuesto millonario en las obras a desarrollar por parte del Gobierno del Estado este año y el siguiente, conforme a los lineamientos establecidos en Plan de Infraestructura anunciado por el jefe del Ejecutivo Estatal.