Confirman celebración del “DÍA MUNDIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL” en Reynosa.

El Día jueves en el Parque Cultural al medio día; encabezarán el evento miembros del gabinete estatal

Reynosa / Redacción / Enero 24, 2018

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de diversas dependencias entre ellas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Salud arribarán al Parque Cultural de Reynosa el próximo día jueves, al medio día , para conmemorar el tradicional Día Mundial de la Educación Ambiental.

En relación a este evento el titular de la SEDUMA expresó la importancia de tomar conciencia de acerca los diversos problemas ambientales y seguir dándoles solución con la participación de la sociedad y el Gobierno del Estado, lo que sin duda contribuirá a mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Positiva respuesta de la ciudadanía

Agradeció asimismo el Secretario Estrella Hernández el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la positiva respuesta de la ciudadanía a las acciones y programas relacionados con el cuidado y protección al medio ambiente, haciendo hincapié en que se están cumpliendo la estrategia y las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo (PED). 

Después el titular de la SEDUMA destacó que está confirmado el evento programado en la ciudad de Reynosa para el día jueves de esta semana a las 12 horas en el Parque Cultural, por lo cual ya se están confirmando los invitados, incluyendo las diversas autoridades que asistirán, la comunidad escolar y medios de comunicación, entre otros, comentó Estrella Hernández.

Informó que esta celebración tiene su origen el día 26 de enero de 1975, y que cada año se conmemora este acontecimiento mundial para concientizar a la población acerca de la problemática ambiental, revertir esta situación y conservar y proteger el medio ambiente por el bienestar de toda la población.