Realiza SET Encuentro con Docentes en Reynosa para accionar el MET.

Reynosa / Redacción / Diciembre 06, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de más de 1 mil 500 maestros de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal para accionar el Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas, en un evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en el municipio de Reynosa.

Ante los docentes que acudieron también de las ciudades de Río Bravo y Miguel Alemán, el Subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto destacó: “Sólo fortaleciendo el servicio educativo que se brinda, se garantizará una educación de calidad en todos los centros escolares con el cumplimento de los objetivos del MET y del plan de desarrollo del Estado, pues los aprendizajes de los alumnos constituyen una prioridad dentro de la política educativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Pimienta Prieto abordó el tema sobre cómo accionar el MET y resaltó: “es de suma importancia tomar a la escuela como centro de la gestión educativa y fortalecer la formación de los docentes”.

En el marco de la reunión se analizaron los temas: Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (SATET), las líneas de acción de los Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), la “Estrategia de formación continua”, requerida para dar sustento al MET y la Autonomía Curricular.