Maky empeñada en contratar "fuereños", ¿no hay gente capaz en Reynosa?

Reynosa / Redacción / Octubre 28, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-La presente administración municipal de extracción panista que desgobierna esta ciudad fronteriza de Reynosa, se aplica de manera generosa en la discriminación a la hora de contratar personal, especialmente en puestos de primero y segundo nivel, se ha distinguido en importar “talentos” de otras latitudes, tanto ha sido notorio que el propio Congreso del Estado ha tenido que emitir extrañamientos para enmendar errores obligando a la edil Maky Ortiz a corregir rumbos y deje de incurrir en ilegalidades.

Pero en donde puede sin recibir llamados de atención se empecina en la contratación de forasteros, pero en fin, que se puede esperar de quien también es extranjera, de conocimiento público es que doña Maky es de  Chihuahua, de la ciudad del mismo nombre, allá tiene su ombligo enterrado, y debió ser “muy ombligona” por qué aún recuerda con tanto cariño a su terruño natal. Como no se quedó allá a hacer daños¡

Laura Teresa Luengo Calderón, fue designada como Directora de Ingresos Municipales luego de la “renuncia” de Edgar Garza Hernández, quien resultó ser el “chivo expiatorio” de algunas situaciones sospechosas que aún están investigando hacia el interior de  finanzas del Ayuntamiento de Reynosa, en donde es titular Esmeralda  Chimal Navarrete.

Luengo Calderón es originaria de la ciudad de México, de formación castrense y carácter fuerte, ella vino a Tamaulipas durante la gestión del ex gobernador Egidio Torre Cantú, siendo parte del equipo de uno de los Secretarios de Seguridad Pública en esta entidad, en aquel entonces ella fue recomendada por dicho funcionario para ocupar la sub jefatura en la oficina fiscal en nuestra ciudad.

Por cierto, fue protagonista de una situación de violencia que se produjo al interior de esta oficina recaudadora allá por el mes de Septiembre del 2015, de acuerdo a información publicada en el vespertino LaTarde, José Luis Ramírez Gallegos y la licenciada Laura Teresa Luengo tuvieron una acalorada discusión por asuntos internos de la oficina.

 El desencuentro de estas dos personas se tornó más evidente y frente a un sinnúmero de contribuyentes, elementos de la policia acreditable se vieron obligados a intervenir, esta refriega hizo que tanto el policía agresor y el agredido terminaran ante el ministerio público debido a que Ramirez demandó que fue agredido con una arma, habiendo sangre de por medio.

Se sabe que Laura Teresa es de carácter muy fuerte y déspota en su trato, tanto con el personal a su mando como con los contribuyentes, detalle que siempre se le criticó, especialmente por ser una funcionaria publica en donde su obligación es atender de manera atenta al público en general.

Y bueno, este es el tipo de personal que la alcaldesa le da por contratar, fuereños, déspotas y prepotentes, como si en la localidad no hubiera personal capacitado. En fin, así están las cosas.