Invita Gobierno del Estado a mantener limpias calles y avenidas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente verifica trabajos de limpieza en calles y avenidas.

Reynosa / Redacción / Octubre 19, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Para contribuir al desarrollo sustentable y dentro del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno del Estado está haciendo una invitación a los habitantes de las colonias donde se han realizado trabajos de limpieza y conformación de calles, entre muchas otras acciones, para que cuiden el entorno donde viven y evitar arrojar basura en la vía pública.

La exhortación la hizo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en        Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, durante un recorrido por la colonia Voluntad y Trabajo donde verificó el avance que se tiene a la fecha en la limpieza de las vialidades en beneficio de la comunidad.

Con pala en mano, azadones, escobas y otros utencilios, en ese momento un grupo de vecinas y vecinos se encontraban trabajando en la limpieza de calles como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y vialidades aledañas a la Escuela Primaria Francisco Javier Mina contribuyendo a mejorar la imagen urbana de su propia comunidad.

Esto último dentro las acciones del Programa de Empleo Temporal creado por el Gobierno del Estado a través de la SEDUMA, y en el marco del Plan Unidos por Reynosa que el día 5 de septiembre pasado puso en marcha el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por miembros de su gabinete.

En este contexto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, informó que si bien se ha avanzado en la limpieza y conformación de calles, avenidas, reforestación, rescate y rehabilitación de plazas públicas, hay mucho trabajo por realizar.

Por ello convocó a las autoridades y a la comunidad a redoblar esfuerzos, agradeciendo el apoyo de los habitantes que participan en Programa de Empleo Temporal (PET).      

Por último Estrella Hernández invitó a toda la población a conservar limpias las calles y avenidas que incluso ya han sido rehabilitadas, reiterando su agradecimiento por el enorme esfuerzo que está haciendo la sociedad y gobierno por cambiar la imagen de las colonias y fraccionamientos populares, acorde al Plan Unidos por Reynosa.