¡SORPRENDEN RESULTADOS DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA!

Gobierno estatal da a conocer los beneficios en un mes de trabajo

Reynosa / Redacción / Octubre 10, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Cifras como los 83 mil 18 m2 de limpieza y conformación de vialidades internas, 4 mil 680 llantas trituradas, 429 árboles reforestados, 11 parques recuperados y rehabilitados, 264 mil 500 m2 de limpieza en accesos principales a la ciudad y polígono uno, 5 mil 404 m3 de recuperación de espacios públicos y 300ml de desazolve de la red de atarjeas, como resultado de la aplicación del Plan Unidos por Reynosa, han dejado satisfechos a los habitantes del Polígono 1 de Reynosa.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, expuso estos resultados obtenidos a sólo un mes de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha este plan que busca mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad y que posteriormente se replicarán en otros municipios del estado.

Ante directivos, maestros, alumnos, padres y madres de familia de la Escuela Secundaria No. 13 y escuelas primarias de la colonia Balcones de Alcalá, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Destacó que las acciones de la SEDUMA en el Plan Unidos por Reynosa han consistido en la recuperación de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, trabajos de moto conformación, saneamiento, eliminación de brotes de aguas negras de la red de drenaje y rehabilitación en calles para la movilidad de los peatones y conductores, reforestación y mejoramiento del medio ambiente, entre otras, trabajando sociedad y gobierno.

Acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en las 27 colonias que integran el Polígono Urbano No. 1 que abarca 27 colonias, entre ellas Balcones de Alcalá, donde hace un mes se iniciaron los trabajos en beneficio de la comunidad, mostrando un video de los avances logrados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

Además del titular de la SEDUMA, la reunión-diálogo estuvo presidida por el Director de la Escuela Secundaria No. 13 de la colonia Balcones de Alcalá, Mario Marín Roque;  la Mtra. Rosa María Roble Cisneros, titular de Vinculación con la Asociación de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), del Gobierno del Estado;   la jefa del CREDE en Reynosa, Guadalupe Dinorah Cadena Salinas, y Claudia del Ángel Alfaro, de la Contraloría Estatal.