Mejoramiento y Saneamiento ambiental en Balcones de Alcalá.

Con hechos el Gobernador FGCV cumple su compromiso con Reynosa y Tamaulipas

Reynosa / Redacción / Septiembre 06, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-Como lo hizo hace 12 años cuando se desempeñó como presidente municipal  haciendo obras de calidad que en la actualidad perduran en beneficio de los habitantes de las colonias populares, ahora investido como Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le está cumpliendo a Reynosa y Tamaulipas con acciones sensibles de mejoramiento ambiental destruyendo las llantas usadas en una trituradora especial.

Esto permitirá en muy poco tiempo solucionar la problemática que venían padeciendo los ciudadanos por la acumulación de cacharros y proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue y el chincongunya, entre otras, afectado la salud de la población y el bolsillo de las familias.

La primera remesa de llantas usadas ha sido retiradas de la vía pública y trituradas de inmediato en la colonia popular Balcones de Alcalá, donde apenas el pasado lunes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la máquina trituradora acompañado por Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el gabinete ampliado.

En su cuenta de twitter Gilberto Estrella Herández, Secretario de Desarrollo Urbano yMedio Ambiente escribió ¨Agradecemos a @TamaulipasSalud por el envío de las primeras llantas a triturar #Unidos por Reynosa¨.

Esta es una de las 662 acciones que integran el Plan Unidos por Reynosa, mediante el cual el Gobierno del Estado reconstruye el tejido social y descarga toda la estructura gubernamental en el polígono urbano en Balcones de Alcalá, que abarca 53 colonias de esta ciudad.                                                              

Durante el periodo 2005-2008 el entonces alcalde emanado del PAN pavimentó con concreto hidráulico las calles y los accesos a las colonias populares  mediante el Programa CAPPA y modernizó Reynosa con el fomento a la inversión extranjera, la instalación de nuevas plantas maquiladoras y ampliación de las existentes e impulsó la creación de miles de empleos colocando a Reynosa en el plano nacional y respondiendo al reclamo que durante décadas habían planteado los reynosenses.

Ahora con el Plan Reynosa el Gobierno Estatal emprendió acciones como la trituración de llantas usadas  que han sido utilizadas para hacer bloqueos, y que aparte han representado un verdadero foco de contaminación cuando han sido incendiadas dañando gravemente el aire que respiramos y el medio ambiente, problema que se irá abatiendo conforme avancen los programas interinstitucionales como los que existen colaborando SEDUMA y la Secretaría de Salud entre muchas otras. 

Con una inversión de 134.6 millones de pesos el Plan Unidos por Reynosa abarca desde la reconstrucción del tejido social hasta un total de 662 acciones de bienestar social y comunitario en beneficio de la población que incluyen el mejoramiento de la ecología y el medio ambiente, entre muchas otras, comenzando esto en Reynosa, lo que se replicará en otros municipios de Tamaulipas, para que haya justicia social.