Todo listo para arrancar UNIDOS por REYNOSA.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rompe paradigma; Paquete de obras de mejoramiento de infraestructura y de imagen urbana; Reconstrucción del tejido social se replicará en otros municipios de Tamaulipas

Reynosa / Redacción / Septiembre 05, 2017

Cd. Reynosa.- Rompiendo paradigmas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vía el innovador Plan “Unidos por Reynosa” arrancará importante Paquete de Obras de Mejoramiento de Infraestructura y de Cambio de Imagen Urbana este lunes 4 de septiembre, en la gira de trabajo que desarrollará por esta frontera. El evento oficial se está anunciando a partir de las 9 y media horas de la mañana.

Los próximos meses se espera que se haga lo mismo en otros municipios del norte, centro y sur de Tamaulipas, generándose múltiples beneficios materiales en bien la comunidad.

Este mismo modelo creado y diseñado exclusivamente por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se hizo con la finalidad de reconstruir el tejido social directamente en las colonias populares, y con el apoyo de todas las Secretarías que integran el Gabinete Estatal Ampliado coadyuvar en muy corto tiempo en el bienestar y calidad de vida de los habitantes.

Este proyecto permite responder a las urgentes necesidades de las familias que viven en lugares caracterizados por la pobreza, la falta de empleo y el hacinamiento, entre otros factores.

Previo a este suceso lideresas de la colonia Balcones de Alcalá reportaron haber visto el fin de semana mucho movimiento de autoridades estatales en conocida plaza pública, a Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Luis Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias), confirmando con ello gira de trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene la visión de impulsar este plan de nuevo urbanismo en Tamaulipas comenzando en Reynosa.

Por la noche se confirmó que llegaron de Cd. Vctoria funcionarios de La Dirección de Gras y de la Dirección de Comunicación Social y Prensa.

TRITURADORA DE LLANTAS

Trascendió que por disposición del mandatario estatal Gilberto Estrella Hernández verificó la operación de una trituradora de llantas usadas, la cual comenzará a destruirlas a partir de hoy, para evitar la contaminación al medio ambiente por la quema de las mismas, y evitar focos de infección que afectan la salud.

Según estudios socios económicos y demográficos estos elementos impiden el desarrollo humano impactando negativamente la sociedad provocando la desintegración familiar, inestabilidad y la violencia.

Con el proyecto de alto impacto social se tiene contemplado impactar una zona de influencia focalizada en colonias y fraccionamientos donde viven familias de pocos o nulos recursos, donde hay múltiples carencias lo que ha evitando el desarrollo humano integral de las personas.

Derivado de la coordinación interinstitucional donde participan prácticamente todas las secretarías del Gobierno de Tamaulipas, se desprende que el Plan “Unidos por Reynosa, que de hecho es un programa muy viable para generar mejores oportunidades a las personas y a familias enteras que viven en los polígonos urbanos que han sido seleccionados, primero en esta primera etapa al sur de la ciudad comenzando en Balcones de Alcalá, lo que con los meses y años se irá multiplicando en las colonias y sectores más populosos y después otros municipios.

Así, con el apoyo de secretarías de Obras Públicas, SEBISOL, Medio Amiente y Desarrollo Urbano y la totalidad de estas dependencias estatales y organismos públicos descentralizados (OPDs) como la Comisión Estatal de Agua Potable (CEAT), en 3 o 4 meses como máximo el Gobierno estatal proyecta hacer realidad el rescate de áreas públicas, de recreación y convivencia familiar, rehabilitación de canchas deportivas, mejoramiento de accesos a las colonias, reparación de lámparas de alumbrado público, repavimentación, bacheo y trabajos de mejoramiento de infraestructura urbana que repercuten en beneficio de la comunidad serán detonados el lunes por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.