¡Llegó el Gobernador!... exclamaron las enfermeras

Visitó en Reynosa el Centro de Salud y el Hospital General

Reynosa / Redacción / Agosto 10, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-Sin avisarle a nadie, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó a la Jurisdicción Sanitaria No 4 de Reynosa y constató las condiciones en que se encuentra la infraestructura, el abastecimiento de medicinas y la atención hacía los derechohabientes.

La señora María Magdalena Martínez Álvarez se acercó para solicitarle que es muy urge que envíen la unidad móvil médica a su ejido, asegura hace mucho tiempo que no van los doctores y existen otros enfermos que no pueden ir hasta Reynosa por falta de dinero a recibir atención.

Esto sucede en el ejido La Azufrosa, así como en otros más, por lo que el mandatario estatal le comentó a la señora Mary que están por llegar tres unidades móviles a esta jurisdicción y le aseguró que La Azufrosa será uno de los primeros lugares que visitarán.

Por lo pronto, el gobernador, para que pudiera volver temprano a su casa le pidió a uno de los doctores que la atendieran, que le diera prioridad a su caso y esto le fue cumplido de inmediato.

Es importante comentar que el García Cabeza de Vaca aseguró que seguirá visitando las clínicas, centros de salud y hospitales del estado, para verificar el trato que le dan a los derechohabientes, supervisar las condiciones en que se encuentran y mejorar las condiciones en que se encuentran.

Por lo que dijo: “Veo muchas carencias y esto no es nada nuevo, porque así se recibieron muchas áreas del sector salud en el estado, sin embargo, que mejor manera que constatarlo personalmente para hacer los ajustes necesarios para que se dé un mejor servicio”.

El gobernador dijo que es importante que todos los trabajadores del Sector Salud de Tamaulipas sepan que estará visitándolos en sus centros de trabajo, quiero que entiendan que somos servidores públicos, que debemos tener un buen trato con la gente, un trato humano, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega.

En su camino a la capital del estado, el gobernador se desvió hacia el Hospital General de Reynosa "Dr. José María Cantú Garza" y de igual manera platico con el personal médico, administrativo y con derechohabientes, quienes le expusieron sus necesidades.

La oficina que las maestras Leonor Covarrubias, Yolanda y Paty Montemayor utilizan para llevar a cabo el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” y donde atienden a más de 300 niños al mes, le solicitaron material educativo como crayolas, lápices y cuadernos, ya que es insuficiente lo que les envían de Ciudad Victoria para trabajar.

También las tres maestras le pidieron que ordene que reparen el aire acondicionado del hospital, de manera urgente, ya que para los enfermos y todo el personal que labora en ese hospital no desempeñan su labor al 100 durante el día, por el intenso calor que se tiene en esta temporada de verano.

Don Martín de la Garza platicó con el gobernador y aprovechó para comentarle de su operación y debido a la gravedad de su intervención en dos discos de la columna, le dijo que sería canalizado al Hospital General de Victoria por ser una operación algo complicada y necesita una buena atención médica.

De Díaz Ordaz llegó la señora María de la Luz Martínez, quien le planteó la necesidad de cubrir las medicinas que no tienen en la farmacia por lo que el gobernador le preguntó:

-¿Le dieron vale?

- No, le contesto de inmediato la señora.

Lo cual le causó cierta molestia pidiéndole al director del hospital que atendieran a la señora y le dieran su vale para que pudiera medicarse.

Casi de inmediato una de las doctoras le comentó que tendrían una video conferencia con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el gobernador de inmediato accedió a estar presente para aprovechar y decirle lo que había visto en su recorrido por el Centro de Salud y el Hospital General y le pidió que para la próxima semana le organizará una reunión con todos los directores de los Hospitales Generales del estado, porque quiere platicar con ellos y

Al finalizar su recorrido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que aprovechando los recorridos que realice por el estado, continuará visitando clínicas, centros de salud y hospitales de todo el estado, pero sin avisarle al personal.

Lo que busca es que se tenga un buen trato con las personas, mejorar las condiciones de los hospitales y clínicas, acabar con los vicios que se tenían antes y mi sorpresiva presencia puede generar un cambio positivo.