Inaugura Gobernador del Estado Unidad de Oncología Pediátrica en Reynosa

Reynosa / Redacción / Mayo 04, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró este jueves la Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde anunció que se estará realizando una segunda etapa para tratar el cáncer cérvicouterino y de mama.

Antes de la intervención del mandatario estatal, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Godina, destacó que esta obra va a mejorar los servicios de diagnostico, atención y tratamiento de los menores que padecen cáncer; además se brindará atención especializadas a los niños que habitan en todo el norte de Tamaulipas desde Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando.

“Antes tenían que viajar hasta la capital del Estado para recibir la atención médica, lo que representaba un costo económico para sus familias, en esta unidad que hoy ponemos en marca acercamos a ustedes los servicios de salud integral con especialistas y personal de salud altamente capacitados para otorgarles el cuidado médico con calidad y eficiencia que se merecen”, enfatizó.

Al momento de tomar la palabra el Gobernador, mencionó que desde el inicio de su administración se estableció una política pública, en materia de salud que obliga a brindar información preventiva a las familias y tratamiento multidisciplinario oportuno y de calidad a los niños y adolescentes con cáncer.

“Disminuir la mortalidad por esta enfermedad es uno de los mayores compromisos que puede tener un gobierno que tiene el valor del humano como su principal guía, el cáncer en México es la segunda causa de mortalidad en niños y adolescentes, el Estado de Tamaulipas ocupa el décimo lugar a nivel nacional en incidencia de cáncer infantil; un gobierno humano, responsable y con visión de futuro como el nuestro de ninguna manera puede permanecer estático ante una enfermedad que ataca a los niños”, admitió.

Recordó que el cáncer es curable, ya que aproximadamente el 75% de los casos siempre y cuando se detecte a tiempo y se reciba el tratamiento adecuado, actualmente el Hospital Infantil de Tamaulipas atiende a 78 niños afectados de los cuales 25 tiene que viajar desde su municipio hasta la capital, lo que representa un gasto alto para sus familias.

En su mensaje, el mandatario estatal hablo sobre temas de seguridad, principalmente de todo lo sucedido este pasado martes por la noche y miércoles por la mañana en Reynosa, donde enfatizó que ya está en reuniones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.