Denunciará Cabeza de Vaca a alcaldes que callen temas de violencia.

Reynosa / Redacción / Abril 28, 2017

Por Julio L. Guzmán/// Mauricio Zapata///Cd. Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció en Reynosa, nuevas acciones para reforzar “sin balazos” la lucha contra la delincuencia organizada, evento donde aseguró que evidenciará a todos los alcaldes que se callen las cosas irregulares que suceden en sus municipios.

En gira de trabajo realizada en esta ciudad fronteriza, el mandatario estatal, puso en marcha un programa de apoyo denominado “Yo decido un Tam sin miedo”, en donde entregó mochilas a niños y a jóvenes, y además realizó la entrega de un Parque de Barrio, acciones que permitirán recuperar la paz en esta entidad.

Indicó que es importante fortalecer este tipo de acciones donde estarán alineadas todas las Secretarías de su Gobierno para llevar a cabo ese trabajo que permita restablecer el tejido social, pero este solo tendrá efecto si se realiza en conjunto, sociedad y gobierno.

“Es algo que vamos a realizar de manera permanente pero esto tiene que ser todos unidos, sociedad, cámaras empresariales, organismos, iglesias, y alcaldes, y a estos últimos les he pedido que denuncien todo lo malo que ellos vean, que no tengan miedo, porque de esos problemas yo me voy a encargar para solucionarlos”.

En este sentido el mandatario lanzó un ultimátum a los alcaldes a quienes dijo: “Que denuncien, y quien no lo haga lo voy a evidenciar porque están contribuyendo al fortalecimiento de los grupos criminales”.

Cabeza de Vaca resaltó que va a señalar a cada uno de los Ayuntamientos que no asuman su responsabilidad, porque lo que está en juego es la seguridad de nuestras familias. Ya basta de simulaciones, no vamos a permitir más simulaciones en Tamaulipas”, apuntó.

Destacó que Reynosa es una ciudad que hoy en día presenta un alto índice de violencia por la lucha que se libra contra el crimen organizado, y por ello aseguró que ya tomó la decisión de realizar el 20 por ciento de su agenda viviendo en esta ciudad fronteriza

Ante estudiantes en la Escuela “Escudo Nacional”, indicó que con Reynosa tiene un compromiso y debido a que dos de cada diez tamaulipecos son precisamente de esa ciudad.

“Aquí voy a estar en Reynosa. No quiero menospreciar a los demás municipios del estado, ¿sabían que Reynosa es más importante y poblada de Tamaulipas; sí sabían? Es en donde hay más niños y niñas. ¿Sabían que el 20 por ciento de la población de Tamaulipas es de Reynosa? Entonces, si el 20 por ciento de la población y la importancia, entonces yo creo que el Gobernador, que soy yo, debe estar el 20 por ciento aquí en Reynosa”, dijo.

Y añadió: “Así que saben qué, me voy a venir aquí a vivir muchos días a mi tierra, a Reynosa, porque tengo un enorme compromiso con ustedes y porque quiero que me sientan cerca de cada uno de ustedes”.

El gobernador Cabeza de Vaca estableció que quiere estar cerca de la gente y cumplir con el cambio que prometió cuando asumió el poder y en donde, señaló, ha tenido mucho trabajo para sacar adelante al estado.

“Que Dios bendiga a esta tierra, a mi gente, a toda su gente”, finalizó su discurso ante los niños con quienes interactuó en este evento en el cual inició una serie de actividades conmemorativas al Día del Niño.