Caen abatidos en Tamaulipas; eran líderes del Cártel del Golfo

Reynosa / Redacción / Abril 22, 2017

Dos líderes del narcotráfico fueron abatidos por fuerzas federales en Tamaulipas, en dos operativos distintos.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas confirmó que se trata de Juan Manuel Loaiza Salinas "El Toro" y Francisco "Pancho" Carreón.

"Ambos líderes, cuya identidad está por confirmarse, están señalados como objetivos clave. Uno murió en #Reynosa y otro cerca de #CdVictoria", escribió la Vocería en su cuenta oficial de Twitter.

"El Toro" fue abatido durante los enfrentamientos de la madrugada de este sábado ocurridos en Reynosa, donde además hubo quema de llantas, bloqueos y robo de vehículos.

Líder del Cártel del Golfo en Reynosa, "El Toro" era el responsable de la violencia en esa fronteriza ciudad, además de Río Bravo y municipios de la conocida como región Ribereña, como Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Francisco "Pancho" Carreón, por su parte, era el líder de la facción Vieja Escuela de los Zetas, con centro de operaciones en Ciudad Mante y Xicoténcatl.

De acuerdo al Gobierno de Tamaulipas, Carreón fue abatido en un enfrentamiento al amanecer, cerca de la carretera Llera-Victoria. Antes de la medianoche inició la jornada violenta que se intensificó hacia las 2:30 horas de este sábado.

Sectores como Villa Esmeralda, Juárez 3, Esperanza, Lucio Blanco, Balcones, además de Colonia Independencia, Diamante, La Joya, reportaron acciones de fuerzas federales.

Bloqueos y quema de llantas en Jarachina Sur, Puerta del Sol, puente elevado de la Central de Autobuses, puente Fundadores y también en la entrada del Tec.

A las 5:30 horas Reynosa arde con más de 20 incendios simultáneos, provocados por presuntos miembros del crimen organizado.

Los bulevares Hidalgo, Morelos y Colosio están bloqueados y con ponchallantas. El gobierno de Tamaulipas pidió extremar precauciones a quienes habitan en Reynosa y la zona centro del estado.